Mundo

Jorge Castro (Doctor Music®) con nueva producción

El productor, ingeniero y compositor costarricense Jorge Castro nominado al Latin GRAMMY® en la categoría de «Mejor Álbum de Música Clásica» en la pasada entrega celebrada en Las Vegas, grabó en el legendario estudio de EGREM su más reciente producción.

Desde principios de Marzo, Castro estaba buscando donde grabar su composición clásica contemporánea «Mona» para sexteto de cuerdas pero por la pandemia era sumamente difícil encontrar en cualquier parte del mundo, incluyendo Costa Rica músicos que estuvieran dispuestos a hacerlo, pero como caracteriza a Castro, no se dio por vencido y siguió buscando hasta que recibió un mensaje de WhatsApp del reconocido productor ganador del Latin GRAMMY® Alden González quién le dijo: lo vamos a hacer aquí en Cuba. Y así fue como, cumpliendo todas las medidas para garantizar la seguridad de los músicos, el Director y los ingenieros luego de varios ensayos realizaron la grabación que Castro terminó de producir en Costa Rica.

Llenos de emoción y con muchísimo sentimiento por la situación mundial y por la oportunidad de seguir haciendo música pese a las adversidades, el Sexteto Salas con Daniel Guzmán Romero (Violin I), Maira Yeline Quintana Viset (Violín II), Katiuska Silva Eli (Viola I), Taine García Olea (Viola II) Orlando Hernández Lescille (Cello), Francisco Barrera Cruz (Contrabajo) y bajo la Dirección de Damián Busqueta se dieron a la tarea de ensayar y llevar a cabo la grabación que fue supervisada de manera remota por Castro desde Costa Rica.

En la grabación se contó con la colaboración del también ganador del Latin GRAMMY® Iván Salas. «Fue muy emocionante, saber que en una parte del mundo, en un estudio de grabación legendario por donde han pasado artistas como Nat King Cole, Chucho Valdés, Buena Vista Social Club, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez entre muchos otros, un grupo de talentosos cuerdistas grabaron con gran entusiasmo mi obra» expresó Doctor Music.

Quien además agregó que «Estoy sumamente agradecido con ellos y con Aldén por su determinación a realizar la grabación y también con la talentosa Yadira Cobo quien supo interpretar y reflejar de una manera hermosa las ideas que mi buen amigo el desaparecido guitarrista Luis Castillo† y este servidor plasmamos en papel hace algunos años. El objetivo de esta obra es llevar paz a todos los rincones donde pueda llegar en los momentos donde se hace necesaria la reflexión, la introspección y hacer un alto en el camino que se puede sentir obligado pero nada es coincidencia. Si esta obra logra que la gente se detenga un momento, respire profundo y luego siga adelante con un sentimiento renovado de positivismo y amor, el objetivo se logró».

Jorge Castro es Productor, Compositor e Ingeniero de grabación con más de 27 años de dedicarse profesionalmente a la música, ha realizado más de 2000 jingles comerciales para todo tipo de productos y producciones discográficas. Su primer CD fue lanzado por Universal Music en el año 2003 y recientemente ha participado como Productor Musical e Ingeniero de Mezcla y Masterización en proyectos realizados en México (Artistas de Profesión, Mexitango: Sophia), Paraguay y Nueva York (Aguije: Tierra Adentro), Costa Rica (Una Noche con Serebrier, Luna Liberiana: Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica) entre otros. Y además el el Productor Audiovisual del video animado del tema ¿Qué hemos logrado? del cantautor peruano Fahed Mitre y que interpreta a dúo con el reconocido artista panameño Rubén Blades dirigido por el mexicano Luis Safa.

 

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Voces Nissan: La Visión de Humberto Gómez

Por Eduardo Travieso Itriago La publicación "Voces Nissan" presenta la visión de Humberto Gómez, Director…

4 días ago

Iniciativa: Formando el Futuro Financiero y Profesional de los Universitarios

La colaboración entre la CONDUSEF y Banco Santander México se centra en impulsar la educación…

4 días ago

Reseña del Galaxy Z Fold7: El Plegable «Redondo» de Samsung

Samsung Newsroom Perú destacó la reseña de Juan Mesía, editor del medio especializado Agenda Tecnológica,…

4 días ago

LG Lanza el Primer Monitor 6K con Thunderbolt™ 5

LG Electronics (LG) presentó el UltraFine evo 6K (modelo 32U990A), que es el primer monitor…

5 días ago

Ganadores de la Innovation Cafe Honduras 2025 de Nestlé

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé, a través de su programa Plan Nescafé, lanzó el concurso…

5 días ago

Programa de Economía Circular de Telefónica Movistar México

Telefónica Movistar México ha implementado un programa de economía circular para gestionar la infraestructura de…

5 días ago