Mundo

«Musa» la carta de presentación de Mickey Then

Por Daniel Jesús Hernández Sarmiento

«Musa» es el título del nuevo álbum de Mickey Then, joven cantautor del género de la bachata que ha sido varias veces nominado en los premios Latin Billboard y Premios Lo Nuestro, además de ser un compositor de grandes éxitos.

Desde su propio sello independiente Young Abuelo Music Group lanzó su primera producción en solitario luego de casi 8 años de presencia en la industria como voz y compositor principal de la agrupación 24 Horas.

«Musa», que se encuentra ya a la venta y tiene 11 canciones, contó con la producción de los talentosos y multi nominados a los Latin GRAMMY®, D’Lesly «Dice» Lora e Israel «Mayinbito», Palma.

De esta producción se conocen los temas «Antojito«, que su vídeo oficial ya supera las 2 millones de visitas en YouTube y el tema «No Soy Bueno Para Ti» que alcanza el medio millón de streaming en la plataforma de Spotify.

Además los temas «Por Teléfono» y «Asesina Mátame» son dos de sus canciones más populares en Youtube, superando la cifra de los 2 millones de vistas combinadas entre ambos temas.

Mickey Then también es un compositor y productor que ha ganado tres veces el premio BMI, gracias a sus composiciones y trabajo para artistas como Prince Royce, Don Omar, Akon, CNCO, Frank Reyes, Luis Vargas, Américo entre otros.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran para Prince Royce las composiciones de los temas «Te Robaré«, «Solita«, «Morir Solo«, «Carita de Inocente«.

Biografía
Yonathan Then, nombre de pila de Mickey Then, es un cantante de bachata que saltó a la fama en 2010 como vocalista y compositor principal de la agrupación 24 horas, nació en la ciudad de Nueva York hijo de padres dominicanos.

A los 14 años descubrió la pasión por componer y tocar el piano y después de grabar varias canciones, a la edad de 17 años, llega su primera oportunidad de crear la banda 24 Horas junto con su primo Joell y su amigo Jiory.

En 2010 lanzaron su primera producción «Los inolvidables» que debutó como «Álbum Tropical Del Año», alcanzando el puesto 4 en la cantidad de #1 en la cartelera de Billboard Tropical.

También recibieron nominaciones en los Latin Billboards y Premio Lo Nuestro en el año 2012. Su último álbum lanzado con 24 horas titulado «Tiempo» en 2016 logró posicionarse en el Top 10 de la cartelera tropical con la canción «Aún me perteneces», mientras que «Por tu Culpa» alcanzó el número 1 en la cartelera tropical.

Su álbum «Tiempo» fue nominado para los Premios Lo Nuestro 2017 y luego de esto decidió emprender su carrera en solitario y prepararse para su primer lanzamiento.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Dominio en Nürburgring: Chevrolet Corvette ZR1X y ZR1 se convierten en los vehículos más rápidos de un fabricante estadounidense

Por Eduardo Travieso Itriago Los modelos Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron el legendario…

6 días ago

MAGGI® de Nestlé® regresa con la Olla Millonaria, la promoción que celebra más de 35 Años en el país y Sortea un Apartamento en Margarita

Nestlé Venezuela se complace en anunciar el regreso de una de las promociones más longevas…

6 días ago

El español Juvencio Maeztu, nombrado nuevo CEO y Presidente mundial de Ingka Group. IKEA, primer no sueco en el cargo

Juvencio Maeztu Juvencio Maeztu asumirá el nuevo cargo el 5 de noviembre de 2025 y…

6 días ago

Santander aumenta un 19% el beneficio por acción tras ganar 6.833 millones de euros en un semestre récord

Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.833 millones de euros en el primer semestre de…

7 días ago

Repsol y NEO Energy completan la unión estratégica para formar NEO NEXT

Por Eduardo Travieso Itriago La unión estratégica entre Repsol Resources UK y NEO Energy se…

7 días ago

Vive la tecnología en primera persona en la nueva tienda SmartThings de Samsung en Nuevocentro

Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de primero en espacios diseñados para el…

7 días ago