Espectáculos

El actor Leónidas Urbina se debate entre la avaricia y la lucha de poder en “El Dorado”

Por Jon Urruzuno

Leónidas Urbina se ha destacado en su carrera por su gran versatilidad a la hora de interpretar a la perfección cualquier reto actoral. Después de triunfar internacionalmente con su rol de José Antonio Páez en la serie “Bolívar”, de Netflix, ahora podemos verlo como el Capitán Asdrúbal Guillén en la web serie “El Dorado”.

La producción, que puede disfrutarse por Youtube, fue escrita y dirigida por Inti Torres Mello, Camilo Pineda y Miguel New, mientras que Leónidas, además de protagonista, fue Director de casting. La trama se basa en crónicas de Alonso Peña, un famoso y falso escritor español del siglo XVI, quien en 1560. Es considerado así en la historia de los conquistadores de “El Dorado”, pues todo lo narraba de manera exagerada y lleno de fábulas, por eso sus escritos fueron censurados.

Sin embargo, logró llevar a las letras las grandes aventuras del Capitán en una expedición en la que tenía a un buen grupo de hombres a su mando. “’El Dorado’ representa la condición humana, la avaricia y la lucha por el poder que los hace ir lejos. Tan lejos como al nuevo continente en busca de la mítica ciudad de Oro”, cuenta Leónidas.

La serie ha tenido muy buena acogida por el público amante de las crónicas y la historia, pues se trata de una trama contada de una manera diferente. “Este proyecto lo hicimos para que la audiencia pueda disfrutar de esta increíble historia narrada de forma muy peculiar. Basándonos en la incapacidad de estos personajes que fueron arrojados a la conquista,  y que llegaron a invadir tierras vírgenes del nuevo continente sin saber a qué se estarían enfrentando”, explica acerca de la producción.

La primera temporada de “El Dorado” consta de nueve crónicas, tienen 13 capítulos ya escritos y listos para grabar, así como quisieran convertirlo en un largometraje. “Son  aventuras muy interesantes basadas en historias y momentos planteado por seres humanos que, a pesar del tiempo y la época, son igual a los hombres de hoy en día. Por eso decimos que: ‘Los tiempos cambian, los hombres no”’, asegura.

Por otro lado, Leónidas Urbina no deja de trabajar y prepararse para ser cada día mejor en su profesión. “No dejo de soñar, pero lo hago con los pies en la tierra y sigo preparándome en este mundo tan mágico como lo es la interpretación. Tengo tres proyectos cinematográficos que están cocinándose y cuando estemos en acción se lo haremos saber inmediatamente”, finaliza el talentoso actor, que actualmente está radicado en México.

Para seguir cada paso de este talentoso intérprete no duden en seguirlo en sus redes sociales como @leonidasurbina. De igual manera, pueden conocer más acerca de la serie en @eldoradoserie.

Por Jon Urruzuno

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La serie original de HBO «Infamia» competirá en la sección oficial del South International Series Festival de Cádiz

Por Eduardo Travieso Itriago HBO anunció que su nueva serie original, Infamia, fue seleccionada para…

1 día ago

Banco Santander destina 5,9 millones de euros nuevas becas Erasmus y microcredenciales universitarias en España

Banco Santander, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y el…

1 día ago

lglidera el mayor proyecto de climatización VRF con refrigerante R-32 de Europa en el nuevo complejo Flex Living de Valdebebas

LG España anunció la adjudicación e inicio de la instalación de los sistemas de calefacción…

1 día ago

S.M. el Rey inaugura Faro Santander, el nuevo centro cultural de la Fundación Banco Santander

Por Eduardo Travieso Itriago S.M. el Rey presidió la inauguración de Faro Santander, el nuevo…

2 días ago

hbo anuncia nuevas incorporaciones al reparto de la segunda temporada de la serie original de Harry Potter

HBO reveló los fichajes para la segunda temporada de la adaptación televisiva de Harry Potter.…

2 días ago

lg y nvidia se alían para impulsar la robótica inteligente y preparar su expansión hacia el hogar

LG Electronics anunció una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar el desarrollo y la comercialización…

2 días ago