Mundo

¿La belleza y las cirugías son importantes para la autoestima?

Más de 18 millones de personas se someten a cirugías estéticas en Estados Unidos cada año, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Y muchas acuden a estos expertos simplemente para aumentar su autoestima. ¿Qué dilemas plantea relacionar automáticamente belleza exterior con autoestima?

«Creo en la belleza integral, una combinación entre la belleza interior y la exterior. Todo es necesario para ser feliz, son complementarias», explica la Dra. Tania Medina, afamada cirujana plástica de República Dominicana.

En opinión de la experta, la autoestima tiene cuatro pilares: autoeficacia (lo que confío en mí), autoconcepto (lo que pienso de mí), autoimagen (la belleza física) y autogratificación (lo que hago para aplaudirme todo lo que hago bien). Uno de los líderes en este tema es Walter Riso, quien precisamente es inspiración para la práctica médica de la Dra. Tania Medina

«Vinimos a este mundo a ser felices. ¿Y cómo? Encontrando el equilibrio en nuestro interior. Eso, definitivamente, termina externalizándose», afirma la Dra. Tania.

Acaba de finalizar Miss Universo 2021, con el triunfo de la mexicana Andrea Meza. Bella por dentro y por fuera, demostrando una vez más que ambos conceptos no están reñidos. Andrea es ingeniera informática, tiene su propia marca de ropa y es maquilladora profesional y embajadora turística de su natal Chihuahua. Según dijo, «la belleza no radica en cómo nos vemos, sino en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos».

De acuerdo con la Dra. Tania, a las pacientes hay que hacerles dos preguntas esenciales: para qué y para quién quieren hacerse la cirugía.

«Si responden que es por sus novios, entonces les digo que no están preparadas. Incluso, enviamos chicas a tratamiento psicológico, para que primero se amen y luego puedan hacerse la cirugía plástica. La cirugía es una herramienta más, no la única», explica sobre su enorme experiencia en casos así.

Ciertamente, hay muchas personas inconformes con su físico actual, y por tanto ven frustradas sus oportunidades, caen en el desánimo y se alejan del éxito personal y profesional.

«¡Todos tenemos derecho a una opinión sobre nuestro propio cuerpo! Y, por supuesto, a cambiar las cosas que nos resulten molestas. Estos cambios deben realizarse siempre de adentro hacia afuera», indica la cirujana.

Los cinco tips de la Dra. Tania para un cambio integral que mejore la autoestima son:

1. Autoconocernos, entender quiénes somos. Y si es necesario, buscar la ayuda de un coach para empezar a construir nuestro imperio interior. Nada crece por fuera si no es fuerte por dentro.

2. Poner en orden todas nuestras prioridades de vida. Qué es lo más importante, cuáles son los objetivos y metas para nuestra felicidad. Entender que las «experiencias» son más relevantes que las «pertenencias».

3. Cambiar radicalmente nuestro estilo de vida, para desterrar para siempre el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios.

4. Iniciar un estudio profundo sobre nuestras hormonas y enzimas. Ahora toca ir al médico y hablarle con sinceridad sobre lo que nos sucede. Algunas veces, el aspecto físico es simplemente el resultado visible de un problema mayor.

5. Si después de todo lo anterior, te apetece modificar alguna parte de tu cuerpo a través de la cirugía, siéntete libre de hacerlo. Hay muchas maneras y procedimientos, cada vez más avanzados, que pueden servirte para coronar, nunca mejor dicho, tus expectativas corporales.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Dominio en Nürburgring: Chevrolet Corvette ZR1X y ZR1 se convierten en los vehículos más rápidos de un fabricante estadounidense

Por Eduardo Travieso Itriago Los modelos Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron el legendario…

5 días ago

MAGGI® de Nestlé® regresa con la Olla Millonaria, la promoción que celebra más de 35 Años en el país y Sortea un Apartamento en Margarita

Nestlé Venezuela se complace en anunciar el regreso de una de las promociones más longevas…

5 días ago

El español Juvencio Maeztu, nombrado nuevo CEO y Presidente mundial de Ingka Group. IKEA, primer no sueco en el cargo

Juvencio Maeztu Juvencio Maeztu asumirá el nuevo cargo el 5 de noviembre de 2025 y…

5 días ago

Santander aumenta un 19% el beneficio por acción tras ganar 6.833 millones de euros en un semestre récord

Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.833 millones de euros en el primer semestre de…

6 días ago

Repsol y NEO Energy completan la unión estratégica para formar NEO NEXT

Por Eduardo Travieso Itriago La unión estratégica entre Repsol Resources UK y NEO Energy se…

6 días ago

Vive la tecnología en primera persona en la nueva tienda SmartThings de Samsung en Nuevocentro

Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de primero en espacios diseñados para el…

6 días ago