Mundo

Anakena estrena el sencillo «La Península», una vuelta a sus inicios

Anakena brinda otro adelanto de su segundo álbum con «La Península». El tercer sencillo de la banda venezolana de pop caribeño es una vuelta a sus inicios, con los sonidos de la guitarra acústica como eje central y el «feeling» tranquilo y playero.

«La Península» fue escrita por Santiago en pleno apogeo de la crisis eléctrica que vivió Venezuela en marzo de 2019, y es una invitación a viajar a un lugar mejor, física y mentalmente hablando. «Dentro de todo ese caos y estrés que se vivía, yo solo me imaginaba lo que se sentiría olvidarse de todo y escaparse a una casa en la playa. Lejos, tranquilos y sin las preocupaciones del día a día», comenta Santiago.

La grabación de la canción se inició a finales de 2019 en Caracas, bajo la producción de Fernando Bosch (productor del primer disco de la banda) y Ricardo Martínez en los espacios del reconocido Remoto Estudio. Parte de la producción y grabación se realizó en Madrid, ciudad donde residen Santiago y Mikel.

«La Península» viene acompañada de un videoclip grabado en Madrid, España, bajo la dirección de Andrés de Tovar.

El audiovisual cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a cancelar un viaje a la playa, debido a una tormenta tropical, pero, a pesar de eso, decide tener su propio día de playa en la ciudad buscando los elementos necesarios para lograrlo.

Gira Anakena y otras buenas nuevas

Tras haber pasado a las rondas eliminatorias y optar por un cupo al Mad Cool Festival, que tendrá lugar en los próximos meses en suelo español, Anakena recibió la noticia de haber ganado El Premio del Público y así obtener un concierto patrocinado por Vibra Mahou, en el ciclo que hará la marca por varias ciudades de España.

Además, la banda se prepara para la primera parte de su Gira 2021, que tendrá inicio en junio en cuatro ciudades de Estados Unidos: Miami, Orlando, Houston y Nueva York. Una gran noticia es que en estas fechas la banda caraqueña sumará fuerza con Alkilados, reconocida banda colombiana, para traer una experiencia 100% playera a todos los asistentes.

La gira se desarrollará bajo la producción de AGTE Live, empresa con la que Anakena lleva ya un año trabajando en conjunto.

Más información en @anakenamusica
Visita www.anakenamusica.com

K

Share
Published by
K
Tags: Anakena

Recent Posts

Datacenter Triara de Claro alcanza la Excelencia Diamante Nivel V

Por Eduardo Travieso Itriago Claro ha consolidado su posición como referente tecnológico regional con la…

3 días ago

Volkswagen Navarra: Inversión histórica de 289,1 millones de euros en 2025

La inversión de 289,1 millones de euros ejecutada en 2025 representa el pilar fundamental del…

3 días ago

Hyundai y Mireia Belmonte celebran tres años impulsando el talento joven

El Open Promesas Mireia Belmonte, respaldado por Hyundai, se ha consolidado como una plataforma esencial…

3 días ago

Navarra proyecta un crecimiento del 6% en matriculaciones para el cierre de 2026

La previsión de Faconauto para la Comunidad Foral de Navarra apunta a una consolidación del…

4 días ago

75 años de Alfa Romeo awd: El legado de la tracción total en la conducción deportiva

Alfa Romeo ha consolidado una identidad inconfundible basada en la agilidad y el rendimiento. A…

4 días ago

Blueprint for Livable Economies: La hoja de ruta de KPMG para una economía sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Para KPMG, una "economía habitable" es aquella que logra un equilibrio…

4 días ago