Venezuela

FAO Venezuela invita a webinar por el Día Internacional de la diversidad biológica

En conmemoración del Día Internacional de la diversidad biológica la Representación de FAO en Venezuela, invita a la realización de un webinar en el que especialistas del área, disertarán sobre la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, y como tributan a la riqueza cultural asociada a la seguridad alimentaria y nutricional para mejorar y asegurar las condiciones de vida de las comunidades asociadas.

 

Este año, Naciones Unidas establece como lema para su conmemoración: “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”. El sistema de las Naciones Unidas considera que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios retos del desarrollo sostenible. Desde las soluciones basadas en la naturaleza, los problemas de salud, la seguridad alimentaria y del agua, y los medios de vida sostenibles, la biodiversidad es la base sobre la que podemos volver a construir mejor.

 

El webinar organizado por FAO Venezuela se realizará este martes 31 de mayo de 2022, a las 10 de la mañana, a través de la plataforma ZOOM.

 

Día: martes 31 de mayo de 2022,

Hora: 10:00 am

Enlace: https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_Y1iWn-7NQQmT9M5al3fV-A

 

Con este webinar, la FAO propicia el conocimiento sobre las diferentes iniciativas orientadas a la preservación y el manejo sustentable de la diversidad de especies vegetales y animales, así como también su participación continua y permanente en los llamados y encuentros del mundo en pro de la conservación ambiental.

El webinar contará con las intervenciones de: Carliz Elena Díaz Martinez, Directora General de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica (Minec); Dr. Jesús Alexander Cegarra, Coordinador del Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial FAO; Dra. Alicia Cáceres. Bióloga especialista en microorganismo benéficos del suelo y Dr. Pilar Alexander Blanco. Especialista y estudioso del área de diversidad de fauna.

Actuar para cambiar

La desaparición y el deterioro de la biodiversidad y los ecosistemas impedirán el logro del 80% de las metas de ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que la actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en un 75% y el marino en un 66%.

 

Estudios de la ONU estiman que un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción. Generar conciencia es un paso adelante en la preservación de nuestra biodiversidad.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Voces Nissan: La Visión de Humberto Gómez

Por Eduardo Travieso Itriago La publicación "Voces Nissan" presenta la visión de Humberto Gómez, Director…

4 días ago

Iniciativa: Formando el Futuro Financiero y Profesional de los Universitarios

La colaboración entre la CONDUSEF y Banco Santander México se centra en impulsar la educación…

4 días ago

Reseña del Galaxy Z Fold7: El Plegable «Redondo» de Samsung

Samsung Newsroom Perú destacó la reseña de Juan Mesía, editor del medio especializado Agenda Tecnológica,…

4 días ago

LG Lanza el Primer Monitor 6K con Thunderbolt™ 5

LG Electronics (LG) presentó el UltraFine evo 6K (modelo 32U990A), que es el primer monitor…

5 días ago

Ganadores de la Innovation Cafe Honduras 2025 de Nestlé

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé, a través de su programa Plan Nescafé, lanzó el concurso…

5 días ago

Programa de Economía Circular de Telefónica Movistar México

Telefónica Movistar México ha implementado un programa de economía circular para gestionar la infraestructura de…

5 días ago