Venezuela

Eleazar Mora gana medalla de oro

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Eleazar Mora, una voz que resuena en el mundo, continúa cosechando galardones con Javier Solís: Una orquesta y una voz. Volumen 2,  su séptima producción discográfica lanzada al mercado el pasado mes de mayo.

A su respetable galería de galardones se suma ahora una nueva presea: la Medalla de Oro en la categoría Latin Music-Male Vocalist otorgado por los Global Music Awards, gracias a la impecable interpretación que hace en este trabajo fonográfico que rinde tributo a la música de vihuela que ha unido en el último siglo a Venezuela, su país, y a la tierra natal del legendario intérprete del bolero ranchero, México.

“Me hace muy feliz recibir este premio con un disco que trae de vuelta al gusto del público, la riqueza de la música de Javier Solís. De su extenso repertorio extraje un temas que no pude incluir en el primer disco como Vereda Tropical, He sabido que te amaba, Tómate una copa, Tres palabras, Que va, En tu pelo, A la orilla del mar y Espumas, cuyo video lyric presentamos el pasado mes de diciembre», dice.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

También expresa su orgullo por otro logro asociado a este exclusivo premio internacional que honra lo más sobresaliente de la música. “Con esta medalla, una de las nueve que se otorgan cada año, me uno al selecto grupo de venezolanos ganadores del premio más importante entregado en esta competición: los maestros Gustavo Dudamel, quien lo recibió en una ocasión, y Pacho Flores, quien lo ha recibido en dos ediciones”.

Estos méritos se suman a los obtenidos desde 2014 cuando, inspirado por sus admirados Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Jesús Sevillano, José José, José Luis Rodríguez, José Luis Perales, Armando Manzanero, Nino Bravo y Vicente Fernández, hizo un alto en su exitosa carrera como ingeniero, para dedicarse completamente a su otra pasión: El canto.

Con mucho trabajo y empeño, en los últimos ocho años ha lanzado también Nino Bravo una Orquesta y una Voz (2020),  Javier Solís, una Orquesta y una Voz (2019), Simón una Orquesta y una Voz (2018), Venezuela habla cantando (2017), así como Recordando LatinoaméricaBella Italia y  Homenaje a los grandes (2016).

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Su laboriosidad se ha visto recompensada por numerosos reconocimientos y premios, contando como los más recientes, tres galardones en los Comm Awards por el disco homenaje a Nino Bravo, que se suman a los más de veinte obtenidos por sus otros discos entre los años 2018 y 2021 resaltando el premio Mara de Diamante; el trofeo Video de Cristal-Premio Platino 2020 y 2021, por solo mencionar algunos.

Cabe también destacar que  con su hermosa versión del “Ave María” de Franz Schubert,  el “Latin Tenor”, como es reconocido en Estados Unidos, país desde donde desarrolla su carrera; compite en la categoría Mejor video de música clásica en los Premios Pepsi Music 2022, cuyos ganadores serán develados en septiembre próximo.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La UMA clausura su ciclo sobre autismo con referentes en neurodiversidad

Por Eduardo Travieso Itriago Para la Universidad de Málaga, la organización de este ciclo representa…

5 días ago

Samsung x Dominnico: Alta costura y tecnología en un bolso exclusivo

Para Samsung, la alianza con Dominnico (liderada por el diseñador Domingo Rodríguez Lázaro) refuerza su…

5 días ago

Informe UNESCO: Brechas en la investigación del carbono oceánico amenazan el clima

Para la UNESCO y su Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), el informe presentado en 2026 subraya…

5 días ago

Medellín, Capital Mundial del Libro 2027: El triunfo de la cultura social

Para la UNESCO, la elección de Medellín representa un respaldo global a un modelo de…

6 días ago

LG Electronics redefine el confort sostenible con su nueva gama de calentadores

Por Eduardo Travieso Itriago Para LG Electronics, el lanzamiento de esta nueva gama en el…

6 días ago

Mastercard democratiza la alta dirección: IA Agéntica para pymes con ‘Virtual C-Suite’

Para Mastercard, el lanzamiento del Virtual C-Suite representa la transición de una IA que solo…

6 días ago