Mundo

El Kanka vuelve

Los Cines Callao de Madrid acogieron el pasado jueves el regreso de El Kanka después de un año de silencio.

Durante la noche, el malagueño compartió en primicia la canción ‘Autorretrato’ que formará parte de su quinto disco, recibió tres discos de oro y desveló las primeras fechas de su gira que arrancará el año que viene y cuyas entradas salen a la venta mañana.

La noche del pasado jueves en los Cines Callao de Madrid, El Kanka reapareció después de un año de silencio alejado de los escenarios, las redes y el foco mediático. En un evento rodeado de seguidores y amigos, el malagueño ofreció un concierto; a veces solo con su guitarra y otras acompañado de su banda (Juan Rubio “Manin”, Álvaro Ruiz,  José Benítez, Pedro Campos y Carlos Manzanares “Avatar”);  que recorría su trayectoria musical desde que empezó -hace más de diez años- hasta día de hoy, y que culminó interpretando en primicia ‘Autorretrato’. En la canción se describe a si mismo y narra sus virtudes, defectos y rarezas con su particular forma de escribir que tras años de creación, ha sellado como un estilo propio. ‘Autorretrato’ estará disponible en plataformas digitales el 23 de septiembre.

‘Autorretrato’ es el segundo de los avances del próximo disco de El Kanka que se publicará el año que viene y del que ya conocíamos ‘Propósitos de año nuevo’, tema que, de la misma manera sorpresiva, interpretó en directo en el concierto que ponía fin a su última gira y que precedió al ‘apagón’.

Durante la noche, el propio El Kanka fue sorprendido recibiendo de manos de Altafonte tres discos de oro por haber alcanzado las 20 millones de escuchas de sus temas ‘Canela en rama’, ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ y ‘Que bello es vivir’.

A partir de mañana 20 de septiembre, se ponen a la venta en la web www.elkanka.com las entradas de la gira de El Kanka ‘Cosas de los vivientes’, con las siguientes fechas confirmadas de momento:

EL KANKA – COSAS DE LOS VIVIENTES

4 Marzo Murcia. Sala Mamba!

10 Marzo. Sevilla. Cartuja Center

11 Marzo. Cáceres. Palacio de  congresos

17 Marzo. Bilbao. Santana 27
18 Marzo. Gijón. Sala Laboral

25 Marzo. Madrid. WiZink Center

31 Marzo. Jaén. Teatro Infanta Leonor

1 Abril. Granada. Palacio de Congresos

15 y 16 Abril. Málaga. Teatro Cervantes

21 Abril. Logroño. Rioja Forum

22 Abril. Burgos. Forum Evolución

5 Mayo. Valencia. Palau de la Música

6 Mayo. Barcelona. Palau de la Música

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor Reporta Resultados Sólidos en 2025: Impulso en Rentabilidad y Liderazgo en Electrificación

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Motor Company ha finalizado el ciclo 2025 con indicadores positivos…

5 días ago

Lg Cloi 2026: El Agente de Ia Doméstico que Redefine la Gestión del Hogar Inteligente

LG Electronics ha presentado en el CES 2026 su visión más avanzada de la robótica…

5 días ago

Volkswagen Entrega 4.73 Millones de Vehículos y Fortalece su Liderazgo en el Mercado Europeo

Volkswagen ha reportado la entrega de 4.73 millones de vehículos a nivel mundial, una cifra…

5 días ago

Reestructuración Volkswagen: El Nuevo Modelo de Gestión del Brand Group Core para Maximizar la Eficiencia

El Grupo Volkswagen ha establecido un nuevo modelo de dirección para su Brand Group Core…

6 días ago

Liderazgo Tecnológico: Claro Colombia Consolida el Despliegue de la Red 5G más Extensa del País

Por Eduardo Travieso Itriago Claro Colombia ha reafirmado su posición como el operador líder en…

6 días ago

LG gram 2026: Innovación en Computación Ultraportátil con Arquitectura de Inteligencia Artificial

La serie LG gram 2026 consolida el liderazgo de la marca en el segmento de…

6 días ago