Venezuela

El néctar de mango destacó

Por Flavio Borquez Tarff

Una de las grandes citas europeas con la pastelería, la panadería y sectores afines, se celebra cada dos años en París y tiene entre sus principales atractivos el Mundial de las Artes Dulces (Mondial des Arts Sucres), evento realizado en octubre pasado.

Fue allí donde Venezuela estuvo representada, por segunda vez, por el equipo liderado por el reconocido Chef pastelero barquisimetano Emerson Freitez con Industrias Maros C.A, como uno de los patrocinantes, y donde el Néctar de Mango sin Azúcar de Natulac, fue un ingrediente especial en las preparaciones, para darles ese sabor especial típico del país.

Este evento internacional de pastelería reúne a los mejores talentos del planeta y en 50 años de existencia se ha convertido en un prestigioso trampolín para pasteleros de todos los continentes.

Por Flavio Borquez Tarff

Indicó Freitezque en esta oportunidad hubo una reñida competencia donde participaron 40 equipos de todo el mundo, integrados por dos chefs, quienes debieron elaborar platos específicos en un plazo máximo de 20 horas.

“Hicimos 5 entremeses; 4 tortas heladas; 105 Petit Fours; una pieza artística de chocolate y otra de caramelo; además de una pieza artística mixta (con pastillaje, chocolate y caramelo, o 50% caramelo y 50% chocolate)”, explicó Freitez

El tema de esta edición era la biodiversidad y la conexión de la misma con los orígenes y ancestros de cada exponente, por lo que Freitez echó mano de su creatividad y de los sabores típicos de Venezuela y de la Amazonía, y utilizó recursos de la naturaleza para hacer sus mezclas. Trabajó con la parchita, la mora y el concentrado del néctar de mango sin azúcar de Natulac “porque al unirlo con la pulpa de la parchita, el resultado es un sabor natural a cítrico, pero con un toque dulce”, indicó Freitez

El chef pastelero presentó un variado repertorio de recetas en las que también hizo gala del uso de la leche condensada de Natulac, -que considera- destaca por su cremosidad, color y por el balance entre el azúcar y los nutrientes. “Es un producto de calidad, que no empalaga y que funciona muy bien para los rellenos y coberturas de los postres”, enfatizó.

Por Flavio Borquez Tarff

Sobre la experiencia señaló que fue buena y muy retadora, y que los sabores venezolanos se hicieron presentes. “Quedamos entre los 16 mejores equipos del mundo. Es grandioso, pero nuestra meta es estar en el top 5 mundial”, añadió.

Freitez manifestó “nos queda la certeza de que, es bueno estar allí y representar el país, y esperamos ocupar una buena posición en una nueva competencia dentro de 2 años, donde queremos resaltar todo nuestro potencial”.

Industrias Maros, empresa privada de capital 100% venezolano, apoya el emprendimiento creativo que le dé el justo valor a la producción local y a la satisfacción del consumidor.

Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece Natulac, se puede visitar el portal https://natulac.com/. También en Instagram @Natulacoficial se encuentra información detallada del portafolio y de los beneficios que aporta la marca en el mercado de los alimentos.

Por Flavio Borquez Tarff

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La serie original de HBO «Infamia» competirá en la sección oficial del South International Series Festival de Cádiz

Por Eduardo Travieso Itriago HBO anunció que su nueva serie original, Infamia, fue seleccionada para…

2 días ago

Banco Santander destina 5,9 millones de euros nuevas becas Erasmus y microcredenciales universitarias en España

Banco Santander, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y el…

2 días ago

lglidera el mayor proyecto de climatización VRF con refrigerante R-32 de Europa en el nuevo complejo Flex Living de Valdebebas

LG España anunció la adjudicación e inicio de la instalación de los sistemas de calefacción…

2 días ago

S.M. el Rey inaugura Faro Santander, el nuevo centro cultural de la Fundación Banco Santander

Por Eduardo Travieso Itriago S.M. el Rey presidió la inauguración de Faro Santander, el nuevo…

3 días ago

hbo anuncia nuevas incorporaciones al reparto de la segunda temporada de la serie original de Harry Potter

HBO reveló los fichajes para la segunda temporada de la adaptación televisiva de Harry Potter.…

3 días ago

lg y nvidia se alían para impulsar la robótica inteligente y preparar su expansión hacia el hogar

LG Electronics anunció una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar el desarrollo y la comercialización…

3 días ago