Venezuela

Spot LED es versátil e innovador

Por Flavio Borquez Tarff

La luz de un Spot, es la que se concentra por medio del foco en un solo haz de luz, también son conocidos como focos concentradores o dirigidos. Esta luz que envían sirve perfectamente para resaltar áreas o zonas específicas tanto en una tienda, escaparate, oficina o en el hogar.

El gerente de Ventas Masivas de Pickens, Danny Montero, indicó que la lámpara Spot LED que ofrece la marca “es un producto innovador que puede ser superficial o para empotrar y viene en forma cuadrada o redonda, eso ya de por sí es algo diferente a la lámpara tradicional, la cual va con un bombillo y un sócate lo que actualmente se considera antiguo en términos eléctricos”.

Añadió que la Spot LED de Pickens “ofrece dos años de garantía y un driver interno ya incorporado, no superficial como lo tienen otras marcas, que ayuda a tener tolerancia a las fluctuaciones de voltaje, sobre todo en Venezuela donde el voltaje presenta muchas inconsistencias”.

Por Flavio Borquez Tarff

Los focos tipo Spot LED (por sus siglas en inglés) o con diodos emisores de luz proveen una luz direccional de calidad increíble, la cual sobrepasa a la de las luces Spot convencionales, a lo que se añade un consumo de energía significativamente menor.

Con relación al consumo energético de cada uno, Montero explicó que todo artículo LED posibilita mayor ahorro energético, que alcanza el 90% con respecto a las lámparas o bombillos tradicionales, ya sean incandescente o ahorradores. Refirió que “la idea es que a escala global el uso de la luz LED sea de 100% en cada hogar, empresa o industria”.

Montero destacó que mundialmente el uso del Spot LED ya es una tendencia de preferencia sobre el uso de una lámpara tradicional, “el Spot, sea empotrado o superficial, sustituye 100% a la lámpara tradicional que conseguimos por allí con bombillo o luz incandescente, y no es solo porque está dentro de la moda actual, sino por sus ventajas de utilización”.

En cuanto a la cantidad de focos Spots LED que se requieren para iluminar un espacio, Montero señaló que eso va a depender de lo que necesite la persona que lo esté utilizando, pero “la capacidad de un bombillo LED va a ser siempre mejor y más rendidor, porque tiene mayor eficiencia lumínica, y en Pickens nos caracterizamos por tener la mayor capacidad lumínica (energía de luz visible) y de lúmenes (unidad para medir el flujo luminoso o potencia luminosa emitida por la fuente, lumen es igual a brillo) por los estándares de calidad que tenemos”.

Al ser los lúmenes los que permiten comparar la cantidad de luz que se desea Montero sugirió que al comprar lámparas hay que fijarse en los lúmenes y no en los vatios, porque los vatios miden es el consumo de energía y no de la salida de luz.

Sobre el tema decorativo, en cuanto a si es mejor usar una lámpara tradicional o un Spot, Montero señaló que eso “va a depender del espacio que quiera decorar o modificar la persona o arquitecto que lleve la obra, hay figuras cuadradas o redondas y de eso va a depender el tamaño y la capacidad lumínica, las preferencias van a ser en virtud de la locación o del uso que van a darle”.

Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web de Pickens www.pickensexport.com o sus cuenta de Instagram @pickensexport.

Por Flavio Borquez Tarff

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La UMA clausura su ciclo sobre autismo con referentes en neurodiversidad

Por Eduardo Travieso Itriago Para la Universidad de Málaga, la organización de este ciclo representa…

3 días ago

Samsung x Dominnico: Alta costura y tecnología en un bolso exclusivo

Para Samsung, la alianza con Dominnico (liderada por el diseñador Domingo Rodríguez Lázaro) refuerza su…

3 días ago

Informe UNESCO: Brechas en la investigación del carbono oceánico amenazan el clima

Para la UNESCO y su Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), el informe presentado en 2026 subraya…

3 días ago

Medellín, Capital Mundial del Libro 2027: El triunfo de la cultura social

Para la UNESCO, la elección de Medellín representa un respaldo global a un modelo de…

4 días ago

LG Electronics redefine el confort sostenible con su nueva gama de calentadores

Por Eduardo Travieso Itriago Para LG Electronics, el lanzamiento de esta nueva gama en el…

4 días ago

Mastercard democratiza la alta dirección: IA Agéntica para pymes con ‘Virtual C-Suite’

Para Mastercard, el lanzamiento del Virtual C-Suite representa la transición de una IA que solo…

4 días ago