Venezuela

Advierten de baterías para UPS de baja calidad

Por Wilnel Verdu

En el interior de Venezuela las empresas y organizaciones han enfrentado no solo las fallas eléctricas sino también la comercialización de baterías de dudosa calidad, que pueden comprometer sus estrategias de contingencia para asegurar la continuidad de sus operaciones.

Así se desprendió de revisiones hechas por Corporación Solsica en las regiones, en las cuales constataron que a diversas organizaciones sufrieron fallas de algunas de sus baterías (de marcas diferentes a las ofrecida por Solsica) e incluso explotaron dada su baja calidad y porque no resisten el ritmo de operación de los UPS (abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, o Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Por Wilnel Verdu

Para miembros de la Corporación es importante que las empresas cuenten con equipos confiables y que puedan brindar electricidad por un tiempo limitado, pero ajustado a los promedios de fallas eléctricas de cada región.

Al respecto los UPS, tales como los que ofrece la Corporación Solsica en el mercado venezolano, garantizan energía de respaldo limpia para los equipos conectados, con el objetivo de proteger los dispositivos de empresas, comercios, industrias y residencias, y aseguran que se mantengan funcionando en caso de fallos en el suministro eléctrico o fluctuaciones de voltaje.

Consejos de Solsica

Constantemente Solsica resalta que las baterías que ofrece a sus clientes pertenecen a la marca Vertiv, de la cual es representante en Venezuela, y aseguran son de la más alta calidad, además ofrecen garantías de un año, lo cual es una diferencia con otras baterías comercializadas en diversas regiones del país.

Solsica cuenta con modelos desde 7,5 hasta 150 amperios hora, que pueden formar parte de UPS, inversores o para centros de datos. También tiene en su línea de productos sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, para medir el voltaje y la resistencia interna de aparatos de cualquier capacidad y marca.

De igual forma desde la organización compartieron consejos para que las empresas optimicen sus baterías, UPS y todo el sistema de respaldo eléctrico:

Por Wilnel Verdu

  • Para las empresas que necesitan operar las 24 horas, durante todo el año, Solsica sugiere aplicar un programa de mantenimiento preventivo para así evitar fallas en sus baterías y UPS que puedan originar una suspensión de actividades.
  • Acerca de estos programas de mantenimiento Corporación Solsica aconseja que sean trimestrales para revisar los componentes eléctricos y medir la durabilidad de las baterías.
  • Sobre la vida útil de estos acumuladores oscilan entre 5 y 10años, dependiendo de las condiciones en las cuales se utilicen que incluyen ambientes a menos de 25 grados centígrados, así como de un buen ciclo de cargas y descargas.
  • Al respecto aconsejan recordar que no todas las baterías son iguales. Existen UPS que pueden ser alimentados con hasta 12 baterías para una carga de 10 Kva (kilovoltamperio), pero que requieren ciclos profundos de carga y descarga. Para generar una mayor capacidad se necesitan más de estos equipos, destacan desde la organización.

Los UPS y sus depósitos de carga son ideales para todo tipo de negocios, desde minimarkets, así como para empresas que necesitan asegurar su continuidad de operaciones como clínicas, banca, y telecomunicaciones. En cuanto a su funcionamiento, la Corporación estima que se adecúan perfectamente como sistema de respaldo a una planta eléctrica alimentada por combustible.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y su cuenta en Instagram @corporacionsolsica.

Por Wilnel Verdu

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Behr anuncia el color del año 2026: Hidden Gem

Behr Paint company, proveedor exclusivo de The Home Depot, ha presentado Hidden Gem (N430-6A) como…

2 días ago

Microsoft refuerza su organización de grandes clientes en España

Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, comenzando el 1 de julio, con una apuesta…

2 días ago

Samsung Electronics obtiene el distintivo de confianza mundial con la certificación RED de la UE

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que sus nuevos televisores, monitores y pantallas de…

2 días ago

Renault Plan Rombo: 15 años Haciendo Realidad El Sueño de Tener Vehículo Propio en Colombia

Renault Plan Rombo, celebra 15 años de operación en el país, consolidándose como un sistema…

3 días ago

LALIGA reconoce los clubes que ascendieron la pasada temporada 2024/25

homenajeados este lunes en la sede de LALIGA, en un acto institucional presidido por Jorge…

3 días ago

Nissan integrará la producción de vehículos de la planta CIVAC al complejo de Aguascalientes en México.

Por Eduardo Travieso Itriago Como parte de las medidas globales de reestructuración de la producción…

3 días ago