Venezuela

Alessandro Bazzoni: «Proyecto Natulac en Verde»

Alessandro Bazzoni

Debido a la importancia del cuidado del medio ambiente, diversas empresas venezolanas como Industrias Maros, C.A, han implementado acciones con el fin de hacer buen uso de los recursos naturales y disminuir la contaminación ambiental, a través de actividades como el reciclaje.

Esta organización cuenta con su proyecto Natulac en Verde, con el cual impulsa diversas iniciativas para la sensibilización y promoción de temas ambientales.

El jefe de Recursos Humanos de Industrias Maros, C.A, Nairo Díaz, explicó que la empresa actualmente lleva a cabo un plan de reutilización de materiales que se han desechado, y realiza campañas de concientización internas para promover el uso eficiente del recurso hídrico.

Añadió que “buscamos generar un menor impacto en el medio ambiente, por lo que una de las actividades que impulsamos es la recolección y correcta disposición de los desechos que generamos como industria. Recolectamos y clasificamos materiales como: latas de aluminio y botellas de vidrio, y papel, que luego es procesado por empresas y plantas aliadas, que le dan una segunda utilidad, transformándolos en otros productos”.

Alessandro Bazzoni

Conservación de recursos 

Díaz señala que para Industrias Maros, C.A. el agua es un recurso importante que hay que preservar, ya que también es materia prima para la elaboración de sus productos. En este sentido, la empresa toma acciones en diversas áreas con la colaboración de su personal.

Aseguró que “trabajamos para evitar, por ejemplo, situaciones como fugas en tuberías y en algo tan pequeño como goteras en un lavamanos, porque cualquier cantidad del vital líquido para nosotros es muy importante. Además, en el país hay que cuidarlo aún más, ya que a veces tenemos poca disposición de él o su flujo no es continuo”.

Resaltó que estas acciones de conservación se complementan además con una concientización permanente del recurso humano de la empresa, que incluye a técnicos y personal involucrado en el mantenimiento de la infraestructura, así como también a las demás áreas de la compañía, que pueden notificar en cualquier momento alguna fuga o falla.

Díaz explicó que, igualmente, “educamos a nuestros trabajadores sobre el uso debido del agua, ya sea que se trate del agua que llamamos ‘cruda’ que utilizamos, por ejemplo, en labores de limpieza, o de la tratada que destinamos a otras actividades”.

Para más información de Natulac e Industrias Maros C.A está disponible su página web https://natulac.com/ y sus redes sociales @natulacoficial en Instagram y Facebook.

Alessandro Bazzoni

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El brasileño Sérgio Sette Câmara correrá para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín

Por Eduardo Travieso Itriago El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Formula E,…

21 horas ago

Microsoft lanza un nuevo Programa Europeo de Seguridad

A medida que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales siguen avanzando, el panorama de…

21 horas ago

Expertos presentan recomendaciones para mejorar el diagnóstico de la Enfermedad Renal Crónica y destacan el papel del laboratorio clínico

El envejecimiento progresivo de la población ha derivado en un aumento de enfermedades crónicas como…

21 horas ago

Este verano cuenta con los nuevos accesorios en seguridad, movilidad y comodidad para tu Toyota

Por Eduardo Travieso Itriago Queda atrás el duro y frío invierno para dar paso al…

2 días ago

DIY con papá: la nueva forma de celebrar el Día del Padre en familia

Hay regalos que no necesitan envoltura ni moño. A veces, lo más valioso que se…

2 días ago

Santander, banco oficial de la liga de fútbol americano (NFL) en España

Banco Santander y la liga profesional de fútbol americano (NFL) han anunciado hoy un acuerdo…

2 días ago