Venezuela

Alessandro Bazzoni: «combos de pólizas»

Alessandro Bazzoni

Frente al significativo crecimiento del emprendimiento y la apertura de pequeños y medianos negocios en el país, el sector asegurador nacional ha comenzado a adaptarse a este nuevo mercado con la creación de productos y servicios que protegen los bienes y la inversión de los emprendedores.

El Gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, explicó que las compañías aseguradoras son las “únicas instituciones que reponen capital en caso de que ocurra un evento o siniestro, y que están preparadas para hacerle frente a las pérdidas económicas cuantificables y tangibles que pueda tener el asegurado”.

Explica que Seguros Venezuela cuenta con “combos” de seguros que cubren daños a pequeños y medianos negocios como, por ejemplo, peluquerías, consultorios médicos, consultorios odontológicos, despacho de abogados, bodegones, panaderías, venta de telas, sastrerías y talleres de costura, entre otros.

Alessandro Bazzoni

“Para los emprendedores está pensado nuestro producto Combinado de Industria y Comercio, en el que en una sola póliza tenemos todas las coberturas, con sus sumas aseguradas bien claras y una sola prima. Esto permite además ahorrarse todos los gastos administrativos que se generan si se adquirieran las pólizas por separado”, afirmó.

Cobertura de siniestros

Seguros Venezuela asegura tanto la infraestructura, es decir, el local, así como los bienes muebles que están dentro del negocio, en caso de siniestros como incendio y explosión, robo, daños por agua (en el caso de roturas de tuberías), inundación, terremoto, entre otros.

Todo se puede asegurar, el dinero en la caja de la empresa, el dinero que va al banco, la mercancía que pudiera perderse en caso de robo, de hurto o si la dañase el agua por una tubería rota, por ejemplo. Claro, cada póliza tendrá un costo distinto de acuerdo a la índole o características del negocio y su riesgo”, explicó.

Alessandro Bazzoni

Recomendaciones

Además de estar asegurado por una compañía con compromiso y seriedad, Alurralde recomienda a los emprendedores contar con un intermediario, corredor o productor profesional de seguros que los asesore, sobretodo en cuanto a términos técnicos o cláusulas de la póliza.

También aconseja mantener al día los valores a riesgo de los activos, ya que “ante la inflación o las reconversiones monetarias como las que hemos tenido en Venezuela, lo ideal es que se ajusten los valores y sumas aseguradas para que se mantengan lo más cercanas a la realidad, aunque el beneficiario va a pagar un poco más de prima, pero se evitará futuros dolores de cabeza”.

Advierte que actualizar periódicamente el monto asegurado también evita caer en el “infraseguro”, que es tener una póliza de seguros o asegurarse por debajo del valor real que tiene el negocio.

Para obtener más información sobre productos y servicios de Seguros Venezuela se puede visitar su página web www.segurosvenezuela.com, la cuenta en Instagram @seguros_vzla, en Facebook Seguros Venezuela, o Twitter @seguros_vzla.

Alessandro Bazzoni

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Behr anuncia el color del año 2026: Hidden Gem

Behr Paint company, proveedor exclusivo de The Home Depot, ha presentado Hidden Gem (N430-6A) como…

3 días ago

Microsoft refuerza su organización de grandes clientes en España

Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, comenzando el 1 de julio, con una apuesta…

3 días ago

Samsung Electronics obtiene el distintivo de confianza mundial con la certificación RED de la UE

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que sus nuevos televisores, monitores y pantallas de…

3 días ago

Renault Plan Rombo: 15 años Haciendo Realidad El Sueño de Tener Vehículo Propio en Colombia

Renault Plan Rombo, celebra 15 años de operación en el país, consolidándose como un sistema…

4 días ago

LALIGA reconoce los clubes que ascendieron la pasada temporada 2024/25

homenajeados este lunes en la sede de LALIGA, en un acto institucional presidido por Jorge…

4 días ago

Nissan integrará la producción de vehículos de la planta CIVAC al complejo de Aguascalientes en México.

Por Eduardo Travieso Itriago Como parte de las medidas globales de reestructuración de la producción…

4 días ago