Venezuela

La librería Alejandría reabrirá en nueva sede el 15 de agosto

Tras su cierre el pasado 30 de marzo, la librería Alejandría, que permaneció operativa vía online, estrenará el 15 de este mes de agosto una nueva sede, ubicada en el Nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder, en La California, Caracas. Ese día, a las 6:30 pm, 14 músicos de la Camerata de Caracas, dirigidos por Isabel Palacios, darán la bienvenida a la nueva Alejandría.

La información la dio a conocer el propietario del establecimiento César García Camperos, quien aseguró que esta reapertura ha sido posible gracias a la sociedad con el CC Líder y el Grupo Odalys, dirigido por Odalys Sánchez, quien afirma: “Siempre partimos de lo mismo: hacer del arte una razón de vida para tantas personas que estamos como huérfanas de sitios, de espacios, de información, y que además sigue buscando tener un gran libro en las manos”.

La significación de esta librería, con 25 años de historia, se resume en las palabras de la periodista Luisa Salomón, vertidas en el libro Caracas 455: memorias de una ciudad perdida (Reescribir Servicios Editoriales y Banesco, 2023): “Más que una tienda de libros, Alejandría era un sitio de encuentros. Se organizaron eventos y debates, que llevaron la discusión literaria más allá de las páginas. Y se presentaron bestsellers venezolanos, como La rebelión de los náufragos de Mirtha Rivero, uno de los libros más vendidos del país y el más solicitado en Alejandría II”.

Con una extensión de 120 metros cuadrados, la nueva Alejandría tendrá las mismas secciones del espacio que funcionaba en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. “Tenemos 7 mil títulos, más de 165 mil libros (en la sede habrá entre 4.000 y 5.000 ejemplares). Fundamentalmente nos centraremos en humanidades: arte, literatura, teatro, pintura… Tenemos la exclusividad, porque los compramos, de los libros de Armitano que quedaban en Caracas, y algunas novedades que consideramos oportunas”, explica García Camperos.

El diseño de la librería Alejandría será completamente moderno, y en él se conservarán el área para lectura, la sección infantil y, como novedad, contará con una sección dedicada a los lectores adolescentes.

Con 25 años de historia, la librería conservará su tradicional sección infantil, con un área para niños, pero en esta nueva etapa se explorará una sección para adolescentes.

César García Camperos comenta que se mantendrán las actividades habituales en Alejandría: presentaciones de libros, charlas con los autores y, los fines de semana, la presencia de la cuentacuentos Nury Delgado.

Entre las actividades que se proponen realizar desde Alejandría se encuentran ciclos de cine (en coordinación con las sala de Arte que dirige en el Líder el cineasta Ignacio Castillo Cottin) comentados con autores de la librería, y para noviembre, la organización de una feria del libro.

“Nosotros no vendíamos libros solamente, sino que orientábamos a los lectores, y esa es la clave de nuestro éxito”, admite García Camperos, quien anuncia, además, asegura que “vamos a tener los mismos precios de antes. Estamos, por nuestro inventario, a 50% del precio del mercado, con editoriales excepcionales como Armitano, Olañeta, Tusquets…”

K

Share
Published by
K
Tags: ArteLibreria

Recent Posts

José Antonio Traverso, nuevo director de IKEA Murcia

Con el propósito de seguir impulsando la apuesta de IKEA por Murcia, la compañía sueca…

1 día ago

Toyota lanza la nueva generación del sistema de movilidad e-Palette

Por Eduardo Travieso Itriago Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que inicia las ventas del…

1 día ago

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptomonedas

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, sigue ampliando su oferta de productos, permitiendo…

1 día ago

Veolia contribuye la prevención de incendios mediante su gestión optimizada de biomasa

Por Eduardo Travieso Itriago España se enfrenta a un gran desafío en la gestión de…

2 días ago

Mazda Refuerza SU Estrategia en El Canal de Empresas Con Una Nueva Incorporación

En línea con la estrategia de expansión del canal de empresas, Mazda Automóviles España, S.A.…

2 días ago

¿Qué ES El Pro Power Onboard Del Ford Ranger Híbrido Enchufable?

Tanto si estás trabajando en un lugar remoto y necesitas enchufar tus herramientas, como si…

2 días ago