Venezuela

Galería de Arte Ascaso exhibe selección de obras de su acervo

La Galería de Arte Ascaso de Caracas exhibirá un conjunto de obras entre pinturas y esculturas pertenecientes a su acervo, en una exposición que será inaugurada el 19 de noviembre de 2023  bajo el título “Encuentros”, con la selección y museografía a cargo de Mariele Araujo Zujur.

La muestra reúne obras de importantes artistas como Félix Perdomo, Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Vigas, Onofre Frías, Alirio Palacios, Luisa Richter, Francisco Narváez, Carlos Medina, Jorge Seguí, Adonay Duque, Héctor Ernández, Schuster & Zajac, Carmelo Niño, Luis Guevara Moreno, Carlos Zerpa, y Arturo Correa.

Según se explica en el texto de presentación, se trata de una importante  exposición colectiva  que  con  una  impecable  museografía,  presenta  trabajos seleccionados  por su  calidad  plástica y  solidez  formal,  en  la  que se exponen nombres de maestros fundamentales todos protagonistas de la historia del arte de Venezuela y cuyas obras son representativas de las diferentes tendencias plásticas que ha recorrido esta historia a lo largo del pasado siglo y parte de este que estamos transitando.

“Cada uno de los artistas que conforman la exposición ‘Encuentros’, como el título lo define, exhibe una obra marcada por aquellas estéticas propias de los intereses y preocupaciones formales correspondientes a los momentos históricos, culturales y artísticos dentro del que les ha correspondido desarrollar un trabajo propio. Bajo la influencia de la época cultural y plástica tanto nacional como internacional, han podido ofrecer un resultado sólido en todos los ámbitos creativos, bien en la figuración como en la abstracción, aunque en ‘Encuentros’, predomina el poder de la figura”.

La muestra permanecerá en exhibición hasta marzo de 2024, en la Galería de Arte Ascaso, ubicada en la avenida Orinoco, Las Mercedes, Caracas. El horario es lunes a viernes de 11:00 a.m a 4:30 p.m.

 

www.ascasogallery.com

@ascasogallery

K

Share
Published by
K
Tags: ArteAscaso

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

1 día ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

1 día ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

1 día ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

2 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

2 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

2 días ago