Venezuela

SanRemo sin Fronteras en el Aula Magna

El espectáculo que se ha convertido en un ícono de la italianidad en Venezuela, SANREMO SIN FRONTERAS, llega ahora a Maracaibo. En los imponentes espacios del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, y en el marco de la conmemoración de los 50 años de la fundación de esa prestigiosa casa de estudios, el célebre espectáculo arriba a la capital zuliana de la mano del Consejo General de los Italianos en el Extranjero (CGIE) y su Consejero Principal, el Ing. Antonio Iachini, bajo el patrocinio de la empresa Dr. Construcción y la propia Universidad Rafael Urdaneta (URU) y con el auspicio de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, los COMITES de todo el país, y la Cámara de Comercio Italo-venezolana del Zulia (CAVENIT ZULIA). Este concierto, cuya trayectoria se remonta al año 2015, con más de 15 presentaciones, es un símbolo del denominado Sistema Paese (Sistema País) que promueve el estado italiano, el cual consiste en la divulgación de la cultura italiana integrada a los valores artísticos y talentos nacionales de cada país.
En esta oportunidad, y tomando como referencia siempre el renombrado Festival de Sanremo de la homónima ciudad italiana, los cantantes Deborah Emperatriz, Sofia Castillo, Thalía Zimmerman, Andy Perillo, Angel Farìa, Diego Puentes, Wilfredo Villavicencio y Robert Girón, todos artistas reconocidos en el panorama musical nacional, popular y académico, acompañados por la excelente Filarmónica de la URU, bajo la batuta del Maestro Rubén Cova como director titular en alianza con «El Sistema» y el director invitado, Maestro Gregory Antonetti, y presentados por la locutora italo-venezolana Daniela Di Loreto, harán un recorrido de todo el repertorio musical de la península, con temas que dieron la vuelta al mundo y que fueron tan conocidos en Venezuela, desde los más antiguos como Volare, Ciao Ciao Bambina, Io che non vivo, hasta los más actuales, como Occientalis Karma y Soldi, canción que ganara el Festival en el año 2019, pasando por los grandes éxitos de los años 60,70,80 y 90: La Bambola, Maledetta Primavera, Al di lá, Con Te Partiró y Vivo Per Lei, entre otros.
Este gran evento, que se renueva constantemente, se ha presentado en las más importantes salas de Caracas, como la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, el Aula Magna de la UCV y el Teatro Chacao, así como en la ciudad de Maracay, en el Teatro de la Ópera y la Casa de Italia, en el Centro Italo Venezolano de Puerto Ordaz, y en el prestigioso Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá en Colombia. La Dirección General está a cargo de Andrés Roig y Andy Perillo, los arreglos son del Maestro Gregory Antonetti y la producción General es de PerilloRoig Producciones y la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, que ha contado con el apoyo invaluable de su Rector, Alfredo León Vethencourt, así como su Directora de Relaciones Institucionales, Sofía Annese y el maestro Asdrúbal Castillo, Director de Cultura.
La cita es el jueves 7 de diciembre de 2023, a las 7:00 p.m. en el Aula Magna de la URU, entrada gratuita.
K

Share
Published by
K
Tags: MúsicaURU

Recent Posts

José Antonio Traverso, nuevo director de IKEA Murcia

Con el propósito de seguir impulsando la apuesta de IKEA por Murcia, la compañía sueca…

2 días ago

Toyota lanza la nueva generación del sistema de movilidad e-Palette

Por Eduardo Travieso Itriago Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que inicia las ventas del…

2 días ago

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptomonedas

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, sigue ampliando su oferta de productos, permitiendo…

2 días ago

Veolia contribuye la prevención de incendios mediante su gestión optimizada de biomasa

Por Eduardo Travieso Itriago España se enfrenta a un gran desafío en la gestión de…

3 días ago

Mazda Refuerza SU Estrategia en El Canal de Empresas Con Una Nueva Incorporación

En línea con la estrategia de expansión del canal de empresas, Mazda Automóviles España, S.A.…

3 días ago

¿Qué ES El Pro Power Onboard Del Ford Ranger Híbrido Enchufable?

Tanto si estás trabajando en un lugar remoto y necesitas enchufar tus herramientas, como si…

3 días ago