Por Francisco D’Agostino
Para los adultos mayores es recomendable mantener la movilidad del cuerpo para prevenir o demorar la aparición de enfermedades, y poder conservar por mucho más tiempo su autonomía cotidiana, siempre adaptándose a sus capacidades.
El ejercicio es fundamental, sobre todo para aquellas personas que padecen de trastornos neurocognitivos y debe ser realizado bajo la guía de una persona con experiencia, para evitar posibles lesiones.
En la residencia y centro de salud integral para adultos mayores con trastornos neurocognitivos Hogar La Ponderosa se cuenta con el servicio de fisioterapia y rehabilitación, para guiar a los huéspedes en terapias destinadas a estimular la actividad e independencia en forma grupal e individual.
El jefe de fisioterapia de la institución, Alexis Morillo, recomienda que los adultos mayores al levantarse realicen estiramientos y caminar durante 20-30 minutos, lo que considera beneficioso para la salud y el mantenimiento general del cuerpo. Los estiramientos se pueden repetir en la tarde.
Entre los ejercicios que recomienda se pueden mencionar los siguientes:
Sobre la caminata, el licenciado Morillo aclaró que esta actividad física “mueve todo el sistema corporal, favorece la circulación y mantiene la actividad motora muscular, que e de suma importancia en edades avanzadas”.
Hogar La Ponderosa lleva adelante un programa diferente e innovador en Venezuela, que lo convierte en una opción de valor para la atención integral del adulto mayor con trastornos neurocognitivos, donde le proveen todo lo que necesita de forma individualizada, dentro de un ambiente hogareño, pero siempre contando con el cuidado de personal experto y adiestrado en el manejo de situaciones con personas que requieren atención especial.
Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.
Por Francisco D’Agostino
Por Eduardo Travieso Itriago Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de…
Volkswagen presentará los resultados de tres años de intenso trabajo de desarrollo en la IAA…
El Smart Modular Home combina electrodomésticos con IA, sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)…
Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, la operadora móvil de Telefónica en México, lanza su nueva…
En 1956, la canadiense Anne Innis Dagg, entonces con solo 23 años, decidió emprender un…
Vodafone Empresas pone en marcha Vodafone Lab Café, una serie de videopodcasts inspiradores que reunirán…