Venezuela

MTV anuncia “De la calle”: la nueva docuserie

“De la calle” se estrenó en el Festival Tribeca 2023 y está producida ejecutivamente, co-creada y presentada por el galardonado periodista Nick Barili. A lo largo de la serie, Barili une la música urbana latina desde Estados Unidos hasta Panamá, Puerto Rico, Cuba, México, Colombia, Venezuela, Argentina, España y más allá. La serie se adentra en la diáspora latina para explorar y trazar la evolución de la música urbana y las culturas que encendieron la revolución musical del rap, reguetón, bachata, trap latino, cumbia y otros sonidos que influyen en la música y la cultura a nivel mundial. Desde el perreo hasta cuestiones políticas y las historias de rebelión, Barili se relaciona con músicos, iconos culturales y personajes fascinantes que revelarán la historia de la música urbana, su historia y su relevancia hoy en día.

«Como inmigrante de primera generación que aprendió a hablar inglés a través del hip hop en la Escuela Primaria Malcolm X, crecí equilibrando dos mundos, hablando inglés en la escuela y español en casa», dijo Nick Barili, co-creador y presentador. «Fui influenciado tanto por El General y Calle 13 como por E-40 y Outkast. DE LA CALLE fue creado para explorar cómo las semillas de la calle que inspiraron al hip hop también están presentes en toda América Latina y España. Al ir a los barrios donde se creó El Movimiento, hablar con los pioneros que estuvieron allí, compartir las historias de origen de las superestrellas de hoy y mañana, estoy emocionado de tener a MTV Entertainment Studios como socios para llevar ´De la calle´ al mundo».

«Como empresa que ha compartido historias globales durante los últimos 20 años, nos sentimos honrados de estar involucrados en una serie que amplifica el inmenso impacto de la música latina y los artistas en la música y la cultura mainstream», dijo Craig H. Shepherd, EVP en Zero Point Zero Production.

“De la calle” presenta entrevistas con artistas como Fat Joe, N.O.R.E., Residente, Mala Rodríguez, Nicky Jam, Nicki Nicole, Villano Antillano, Sech, Goyo, Nathy Peluso, Santa Fe Klan, Jessie Reyes, Feid, Aleman, Gente De Zona, Aczino, Princess Nokia, Kombilesa Mi, Renato y muchos más.

“De la calle” es producida ejecutivamente por Nick Barili para Hard Knock TV, Christopher Collins, Lydia Tenaglia, Craig H. Shepherd y Jared Andrukanis para Zero Point Zero Production, Bruce Gillmer y Amanda Culkowski para MTV Entertainment Studios y Picky Talarico.

K

Share
Published by
K
Tags: ArteMúsica

Recent Posts

Ikea Inaugura su Nuevo Punto de Encuentro en Vitoria-Gasteiz, Reforzando su Apuesta por el País Vasco

Por Eduardo Travieso Itriago IKEA ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda en…

3 horas ago

Viaje al Mundo del Revés: McDonald’s Lanza el Menú Stranger Things y Portales Interactivos

McDonald’s España ha anunciado una colaboración global con Netflix para conmemorar el estreno de la…

3 horas ago

LG y Amazon Firman Acuerdo Estratégico para la Cesión de Licencias de Patentes Esenciales Wi-Fi

LG Electronics ha fortalecido su posición como líder global en innovación y conectividad al anunciar…

3 horas ago

La Cuarta Temporada de ‘Industry’ de HBO Max Recibe Luz Verde y Expande su Producción Global

Por Eduardo Travieso Itriago Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, ha anunciado…

1 día ago

El Negro Puro: LG OLED y J.A. Bayona Unen Fuerzas para una Experiencia Cinematográfica Fiel en Casa

LG Electronics, líder mundial en tecnología OLED por más de 12 años, anunció una colaboración…

1 día ago

Walmart y Sam’s Club Lanzan Tarjetas de Crédito con INVEX y Mastercard

Walmart de México y Centroamérica, en una alianza estratégica con INVEX Banco y respaldados por…

1 día ago