Venezuela

Cancillería del Perú y Microsoft ofrecen más de 5.000 cupos

En ceremonia liderada por la presidenta Dina Boluarte, acompañada del canciller Javier González-Olaechea, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la multinacional Microsoft lanzaron la iniciativa de Becas “APEC Ciudadano MICROSOFT para la construcción de capacidades digitales”, con la finalidad de fortalecer las habilidades digitales de los peruanos, permitiéndoles capacitarse en nuevas áreas del conocimiento para mejorar sus oportunidades de empleabilidad en el ámbito laboral.

Este ofrecimiento de más de 5000 cupos gratuitos está enmarcado en las prioridades de la presidencia APEC Perú 2024, en las que se reconoce la innovación y la digitalización como herramientas fundamentales para promover la transición a la economía formal y global.

Los cursos disponibles abarcan diversas áreas de estudio y se dividen en tres segmentos:

  • Marketing Digital 360°: con 5000 cupos, este curso comprende el desarrollo de estrategias digitales y de marketing digital para proyectos productivos.
  • Formación de Formadores: con 180 cupos, este programa tiene como objetivo capacitar a formadores (profesores, monitores, voluntarios) para mejorar sus habilidades digitales en programas como Excel y PowerPoint, que luego podrán replicar en sus comunidades. Además, se ofrecerá un curso sobre inteligencia artificial generativa para ampliar el conocimiento y uso de esta tecnología, la cual está transformando la forma de trabajar en el mundo.
  • Cursos de LinkedIn Learning: con cupos ilimitados, se incluyen doce (12) rutas de aprendizaje en áreas como gestión de proyectos, análisis empresarial, administración de sistemas, análisis de datos, ciberseguridad, entre otros. Estos cursos tienen como objetivo consolidar conceptos previos, desarrollar habilidades básicas, descubrir herramientas y potenciar nuevos conocimientos para la empleabilidad.

Al finalizar cada capacitación, los usuarios recibirán automáticamente certificaciones horarias que podrán incluir en su hoja de vida, brindándoles la oportunidad de ser más competitivos en el mercado laboral.

El canciller Javier González-Olaechea se refirió a la asociación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Microsoft. Señaló que esta iniciativa “está orientada a construir mayores capacidades digitales en el marco de la iniciativa APEC Ciudadano que fue concebida por el Perú y que no ha tenido precedentes en otras ediciones. Se enfoca a promover la transición hacia una economía formal y digital”.

Por su parte, la gerente general de Microsoft Perú, Giovanna Cortez, indicó que “en Microsoft Perú llevamos 30 años comprometidos con nuestra misión de empoderar a personas y organizaciones para que puedan hacer más, y entendemos que las habilidades digitales son clave en este proceso de empoderamiento. La fuerza de alianzas como la que hemos establecido con el Ministerio de Relaciones Exteriores y APEC es fundamental, ya que ofrece a los peruanos acceder a lo más avanzado en conocimientos digitales, promoviendo la innovación, abre puertas a nuevas oportunidades y ayuda a transformar el modelo de desarrollo individual y comunitaria. Trabajando conjuntamente, podemos cerrar la brecha digital para asegurar que nadie sea excluido y promover una economía más inclusiva y justa”.

Esta iniciativa está dirigida a todos los ciudadanos peruanos y residentes mayores de 18 años. El proceso de inscripción estará abierto desde el 25 de julio hasta completar los cupos asignados.

La inscripción se realizará a través de los enlaces url.eidosglobal.org/aula-APEC-social (Curso de Marketing 360°) y opportunity.linkedin.com (LinkedIn Learning). Cada curso iniciará una vez se complete el registro.

K

Share
Published by
K
Tags: Microsoft

Recent Posts

Hyundai Triunfa en el Eco Rallye Castilla-La Mancha 2025 Reforzando su Liderazgo en Movilidad Sostenible

Hyundai ha logrado una victoria rotunda en la edición 2025 del Eco Rallye Castilla-La Mancha,…

18 horas ago

Veolia Llama la Unidad Empresarial para Afrontar la Doble Transición en el Congreso CEDE 2025

Veolia España, empresa líder en gestión eficiente de agua, residuos y energía, tuvo una destacada…

18 horas ago

El Mundo de Stranger Things Cobra Vida: Movistar Transforma su Espacio en un Portal Hawkins

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, en una alianza estratégica con Netflix, ha inaugurado una experiencia…

18 horas ago

Ford Amplía y Mejora la Gama del Ranger con Nuevas Versiones y Tecnologías Avanzadas

Por Eduardo Travieso Itriago Ford ha anunciado una ampliación significativa y diversas mejoras en la…

2 días ago

Getnet y UnionPay International Sellan Acuerdo Estratégico para Reducir Barreras de Pago en España y Portugal

Getnet, la fintech líder en soluciones de pago perteneciente al Grupo Santander, y UnionPay International…

2 días ago

Toyota Sakurauto se Une al Espíritu Deportivo de la Minicopa Endesa 2025 en Valencia

El concesionario oficial Toyota Sakurauto ha anunciado su colaboración como patrocinador oficial de la Minicopa…

2 días ago