Venezuela

Telefónica Hispanoamérica acuerda vender a Telecom Argentina su operación en Argentina

Por Eduardo Travieso Itriago

Telefónica Hispanoamérica ha llegado a un acuerdo con TELECOM Argentina para vender la totalidad de sus acciones en el capital social de Telefónica Argentina. La transacción valorada en 1.245 millones de dólares se inscribe en la estrategia del Grupo de reducir la exposición a la región y continuar operando de forma sostenible para construir valor para sus accionistas.

La firma y cierre de la transacción ha tenido lugar simultáneamente en el día de hoy.

5G, Telefónica, Meta y una colaboración para optimizar la entrega de videos en redes móviles

Mejor experiencia para las personas y reducción del tráfico en la red son los principales beneficios del compromiso entre Telefónica y Meta, casa matriz de Instagram y Facebook, para acelerar la optimización de video en Hispanoamérica, aprovechando la creciente adopción del 5G en la región.

Europa fue el primer escenario para la optimización de video, una experiencia que ayudó a que las personas disfruten de experiencias de video más fluidas, mientras se reduce el tráfico y se mejora la eficiencia de la red.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela son los mercados en donde la optimización de video ya está en marcha, anunciaron las empresas.

Eficiencia

Telefónica y Meta están comprometidas en apoyar las redes innovadoras, fiables, resilientes y sostenibles. La colaboración en la optimización de video es un paso importante hacia este objetivo.

Meta está enfocada en mejorar continuamente su ingeniería de video e infraestructura con el fin de acercar el contenido a los usuarios, ayudando a mejorar tanto su experiencia, como mejorar la eficiencia de sus aplicaciones.

Meta y Telefónica siguen comprometidos con mejorar las experiencias de video y aumentar la eficiencia de la red. Ambas empresas esperan continuar colaborando estrechamente, incluyendo la adopción de los últimos y más eficientes códecs de video y el desarrollo de estándares que mejoren la coordinación entre las aplicaciones y las redes.

Andrea Folgueiras, CTIO de Telefónica Hispam, expresó su entusiasmo por la colaboración: “La optimización de video es un paso importante hacia la construcción de redes innovadoras y sostenibles. Estamos comprometidos con mejorar la eficiencia de la red y reducir el tráfico de red, lo que permitirá a nuestros usuarios disfrutar de experiencias de video de alta calidad”.

Gaya Nagarajan, vicepresidente de Ingeniería de Redes en Meta, reafirmó el compromiso de continuar colaborando con socios innovadores como Telefónica: “La optimización de video es un área clave para mejorar la eficiencia y reducir el tráfico de la red. Este nuevo hito se construye en base a la colaboración que llevábamos desarrollando con Telefónica durante meses y ha sido desplegado en la región”.

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Samsung recibe reconocimientos globales por su línea de pantallas y audio 2026

Por Eduardo Travieso Itriago Publicaciones especializadas en tecnología y entretenimiento para el hogar otorgaron reconocimientos…

1 día ago

Hyundai destaca la autonomía y eficiencia de combustible del Grand i10 para el mercado chileno

Hyundai presentó los indicadores de rendimiento de combustible y el equipamiento técnico del Hyundai Grand…

1 día ago

Samsung anuncia su alianza estratégica con Activision para el lanzamiento de Call of Duty®: Modern Warfare® 4

Samsung Electronics Co., Ltd. formalizó un acuerdo de colaboración exclusiva con Activision como socio oficial…

1 día ago

TikTok se alía con el Poder Judicial de Costa Rica y la Fundación ALAS para presentar herramientas de seguridad frente la violencia de género

Por Eduardo Travieso Itriago En el marco del lanzamiento del programa nacional "Construyendo una Costa…

2 días ago

Alfa Romeo vincula su legado deportivo con su paleta cromática contemporánea

Alfa Romeo presentó una revisión histórica de su identidad de color, destacando cómo las tonalidades…

2 días ago

Samsung obtiene la autorización de la FDA para transformar los Galaxy Buds en audífonos de venta libre

Samsung Electronics anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó…

2 días ago