Empresas

Celebramos el Mes del Libro beneficiando a más de 1.400 estudiantes

Con el fin de promover la lectura en niños y niñas, Arcos Dorados, a través de alianzas con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, ha impulsado campañas que acercan libros y fomentan el amor por la lectura en distintas escuelas del país.

Durante abril, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el acceso a la lectura aportando más de 200 libros a escuelas municipales de Temuco, San Antonio, Viña del Mar, Quillota, Quilpué e Iquique. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 estudiantes de educación básica pudieron acercarse al mundo de los libros y descubrir nuevas historias.

Según el informe PISA 2022, un 28% de los estudiantes chilenos no comprende textos sencillos. Además, un 27% de los niños lee por gusto, y cerca del 40% no lo hace fuera del aula. Frente a esta realidad, en Arcos Dorados creemos que fomentar la lectura desde la infancia es importante para el desarrollo integral de niñas y niños.

¡Impulsamos la lectura!

Desde 2017, a través de nuestra campaña “Libro o Juguete” de la Cajita Feliz, ya hemos entregado más de dos millones de libros en Chile.

También impulsamos iniciativas como “Mejoro Leyendo”, un programa en conjunto con Fundación La Fuente, que promueve la lectura en hospitales pediátricos. Estos espacios lectores, ubicados en salas de espera y áreas familiares, permiten a niños y niñas en tratamiento acceder a historias que estimulan su imaginación, bienestar y recuperación emocional.

Otro pilar de nuestro compromiso con el fomento lector son las Bibliotecas Mágicas, instaladas en escuelas municipales de Temuco, Licantén, Antofagasta y Santiago. Estos espacios que se trabajan en alianza con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, transforman las bibliotecas escolares en verdaderos centros de encuentro, con más de tres mil libros, mobiliario temático, tecnología y capacitaciones para docentes y bibliotecarios.

Desde Arcos Dorados seguimos promoviendo el acceso a la cultura y la lectura como herramientas fundamentales para el desarrollo de la infancia, generando impacto positivo en cada comunidad donde estamos presentes.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Dominio en Nürburgring: Chevrolet Corvette ZR1X y ZR1 se convierten en los vehículos más rápidos de un fabricante estadounidense

Por Eduardo Travieso Itriago Los modelos Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron el legendario…

3 días ago

MAGGI® de Nestlé® regresa con la Olla Millonaria, la promoción que celebra más de 35 Años en el país y Sortea un Apartamento en Margarita

Nestlé Venezuela se complace en anunciar el regreso de una de las promociones más longevas…

3 días ago

El español Juvencio Maeztu, nombrado nuevo CEO y Presidente mundial de Ingka Group. IKEA, primer no sueco en el cargo

Juvencio Maeztu Juvencio Maeztu asumirá el nuevo cargo el 5 de noviembre de 2025 y…

3 días ago

Santander aumenta un 19% el beneficio por acción tras ganar 6.833 millones de euros en un semestre récord

Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.833 millones de euros en el primer semestre de…

4 días ago

Repsol y NEO Energy completan la unión estratégica para formar NEO NEXT

Por Eduardo Travieso Itriago La unión estratégica entre Repsol Resources UK y NEO Energy se…

4 días ago

Vive la tecnología en primera persona en la nueva tienda SmartThings de Samsung en Nuevocentro

Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de primero en espacios diseñados para el…

4 días ago