Por Eduardo Tobías Travieso
Reservar una mesa, consultar la carta o incluso aclarar algunas dudas como si de un Whatsapp o una llamada se tratara. Ese es el objetivo de WeTalkee, un asistente virtual que, con su nueva generación de inteligencia artificial conversacional, está revolucionando una parte de la atención al cliente del sector gastronómico.
¿Qué ofrece esta herramienta? Interactuar con total naturalidad, sin menús rígidos ni instrucciones confusas. No solo desde fuera, sino incluso en la propia mesa del restaurante, donde los comensales podrán chatear para aclarar cualquier duda sin necesidad de esperar a que venga el camarero.
“Basta con hablar como se haría con cualquier empleado del restaurante, incluso interrumpiendo, haciendo preguntas sobre la carta, los alérgenos o los horarios y WeTalkee proporcionará respuestas inmediatas, claras y humanas. No solo entiende lo que dices, sino cómo lo dices. Y eso cambia por completo la experiencia del cliente” comentan sus desarrolladores. En definitiva, una herramienta imprescindible para los restaurantes que quieren ofrecer una atención moderna, fluida y sin fricciones
Además, tiene una ventaja al ser multilingüe, lo que permite también mejorar la experiencia de los clientes extranjeros, quienes muchas veces encuentran barreras para hacerse entender.
“Ahora pueden comunicarse en su propio idioma y recibir respuestas precisas, lo que convierte cada visita en una experiencia más cómoda, fluida y acogedora” explican.
Por Eduardo Tobías Travieso