Venezuela

Hyundai junto a Rehatrans lanza el nuevo Hyundai STARIA HEV ADAPTADO para personas con movilidad reducida

Por Eduardo Travieso Itriago

Hyundai da un paso firme hacia la movilidad universal con el lanzamiento del Hyundai STARIA HEV ADAPTADO, una versión especialmente adaptada de su innovador monovolumen que ha sido desarrollada en colaboración con Rehatrans, empresa líder en soluciones de movilidad y transporte accesible. Este modelo, concebido para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, supone una declaración de principios: la movilidad debe ser un derecho accesible para todos.

En un contexto en el que el sector de la automoción avanza hacia una movilidad más sostenible, conectada e inteligente, Hyundai introduce la inclusión, un componente esencial y, a menudo olvidado, en el debate. El nuevo STARIA HEV ADAPTADO fusiona diseño de vanguardia, tecnología de última generación y soluciones de accesibilidad punteras, ofreciendo un vehículo que responde a las necesidades del mercado y a un compromiso ético con la igualdad de oportunidades.

El modelo incorpora soluciones técnicas específicas sin alterar las prestaciones mecánicas ni el diseño original del STARIA. Gracias a la experiencia de Rehatrans, el nuevo Hyundai ‘STARIA HEV ADAPTADO’ incorpora soluciones técnicas avanzadas sin modificar las prestaciones mecánicas ni el diseño original del vehículo.

Estas modificaciones permiten al vehículo cumplir con la norma UNE 26494, requisito indispensable para operar como taxi o VTC adaptado. Aunque se trata de un modelo versátil, válido también para uso familiar, el volumen de demanda se espera principalmente en el ámbito del transporte público. El vehículo podrá adaptarse a las distintas exigencias de plazas que establezcan los ayuntamientos, desde configuraciones como la anteriormente mencionada o la de 5 más una silla de ruedas o 7 plazas.

Pensado para una amplia variedad de usos, el nuevo STARIA HEV ADAPTADO puede operar como vehículo privado o integrarse en servicios de taxi y VTC. Está prevista su presentación en hospitales y centros especializados, así como en ferias del sector. Además, se ha activado un programa de formación técnica para la red de concesionarios, de forma que la comercialización y el servicio de postventa puedan ofrecer el nivel de soporte adecuado.

En Hyundai, como parte de nuestra filosofía ‘Progress for Humanity’ estamos muy contentos de lanzar el nuevo STARIA HEV ADAPTADO, desarrollado en colaboración con Rehatrans. Esta alianza estratégica ha permitido combinar nuestras fortalezas y recursos para crear un producto que ofrece numerosos beneficios a nuestros clientes con movilidad reducida. El nuevo HYUNDAI HEV ADAPTADO destaca por su Innovación Tecnológica. Gracias a la experiencia conjunta de ambas compañías, hemos incorporado tecnología de vanguardia que ayuda a la autonomía y calidad de vida de personas con movilidad reducida. Además, nuestro compromiso con el medio ambiente se refleja en un producto sostenible. Estamos convencidos de que esta colaboración Hyundai/Rehatrans no solo beneficiará a nuestros clientes con movilidad reducida, sino que también fortalecerá nuestra posición en el mercado.

Leopoldo Satrústegui Presidente y CEO de Hyundai Motor España

Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer una solución real a una necesidad estructural del mercado: la falta de vehículos adaptados accesibles y eficientes. Gracias a nuestra colaboración con Hyundai, hemos desarrollado un modelo que no solo cumple con los requisitos técnicos y normativos, sino que también pone a las personas en el centro, garantizando autonomía, seguridad y comodidad tanto en el ámbito familiar como profesional.

Óscar Soriano Director general de Rehatrans

El lanzamiento responde a una necesidad estructural del mercado español, caracterizado por la escasa disponibilidad de vehículos adaptados frente a una creciente demanda. Con esta colaboración, Hyundai y Rehatrans introducen una nueva solución técnica y plantean una visión de la movilidad en la que la accesibilidad no es una característica añadida, sino una condición de partida.

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor se convierte en Socio Automovilístico Oficial de la UEFA Champions League hasta 2031

Hyundai Motor Company oficializó una alianza plurianual con la UEFA a través de la empresa…

5 días ago

Las matriculaciones de turismos en España crecen un 11,8% en agosto y marcan su mejor registro para ese mes desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago El mercado de turismos en España registró 68.544 nuevas matriculaciones durante…

5 días ago

Samsung presenta en IFA 2026 su nueva línea de lavadoras de carga frontal de 24 pulgadas con diseño plano

Durante la feria IFA 2026, celebrada del 2 al 6 de septiembre en el espacio…

5 días ago

El mercado de turismos de ocasión en España registra un crecimiento del 6% en agosto impulsado por los modelos seminuevos y electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España registraron…

6 días ago

Mastercard nombra Sidney Massunaga como nuevo Country Manager para México

Mastercard oficializó la incorporación de Sidney Massunaga como Country Manager para México. Desde esta posición,…

6 días ago

Samsung consolida su catálogo de TV y audio 2026 tras recibir reconocimientos de medios tecnológicos globales

Samsung Electronics dio a conocer los reconocimientos otorgados por publicaciones especializadas de tecnología y entretenimiento…

6 días ago