Venezuela

LALIGA BUSINES SCHOOL y UADE se asocian para potenciar un programa educativo internacional

Por Eduardo Travieso Itriago

LALIGA, a través de su departamento educativo LALIGA BUSINESS SCHOOL, ha firmado un acuerdo con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para la organización de una nueva edición de LALIGA Week, el programa internacional de inmersión que permitirá a estudiantes universitarios conocer de primera mano el funcionamiento interno de LALIGA y sus clubes.

El programa se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre de 2025 en Madrid, y ofrecerá a los participantes una experiencia educativa integral que incluirá visitas a Clubes de LALIGA y a otras entidades de referencia de la industria del deporte y el entretenimiento, así como encuentros con destacados profesionales del sector. Los estudiantes también explorarán áreas clave de la industria del fútbol profesional, como gestión de marca, estrategia digital y desarrollo internacional, entre otros.

Un total de 30 estudiantes de UADE ya han confirmado su participación en esta experiencia única, cuyo objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para su desarrollo dentro del ámbito de la gestión deportiva profesional.

“Este acuerdo representa una oportunidad enorme para nuestros estudiantes. Les permitirá acceder a experiencias académicas internacionales, participar en seminarios con referentes del sector, generar vínculos en espacios de networking y proyectarse profesionalmente en el ámbito deportivo. Para nosotros, esta alianza no es solo un convenio: es una muestra clara del posicionamiento que ha alcanzado la carrera en la región y del compromiso de la Universidad por ofrecer una educación de calidad, conectada con el mundo y con una fuerte proyección global”, comentó Martín Jaite, director de la Licenciatura en Gestión Deportiva de UADE.

Como parte del acuerdo, Marc Tarradas, Director General de LALIGA para Sudamérica, visitará la sede de UADE el próximo 6 de agosto para presentar el programa ante la comunidad universitaria.

“Fomentar el talento joven es fundamental para el futuro del deporte. En LALIGA, estamos comprometidos con una formación innovadora y alineada con la realidad del mercado. Este programa representa una oportunidad invaluable para que los estudiantes aprendan directamente de los expertos de la industria deportiva”, afirmó Marc Tarradas.

LALIGA Week es una iniciativa de LALIGA BUSINESS SCHOOL lanzada en 2019. Desde entonces, ha contado con la participación de universidades y organizaciones de todo el mundo, incluyendo instituciones de Estados Unidos, Colombia, Nigeria, República Dominicana o Hong Kong. Su objetivo es compartir el conocimiento y la metodología de LALIGA con estudiantes y profesionales del deporte a nivel global.

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Eléctrico INSTER Llega Chile

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Chile anunció el lanzamiento del INSTER, su nuevo citycar 100%…

4 días ago

Claro Colombia y la Lengua de Señas

Claro Colombia anunció la expansión de su servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana…

4 días ago

Madrid acoge una nueva edición del “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai”

Hyundai Motor España y la campeona olímpica Mireia Belmonte han impulsado la tercera edición del…

4 días ago

Nestlé Lanza ASCENDA en Guatemala

Nestlé presentó en Guatemala ASCENDA, un nuevo suplemento nutricional infantil. Objetivo del Producto ASCENDA está…

5 días ago

Documental Informe Plus: Mochoman en Movistar Plus+

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar Plus+ estrenó el documental Informe Plus: Mochoman, el cual marca…

5 días ago

Showroom de Displays de Samsung en California

Samsung describe su Connected Experience Center (CEC) en Irvine, California, como una plataforma de 7,500…

5 días ago