Por Eduardo Travieso Itriago
Claro Colombia anunció la incorporación de nuevas funcionalidades en su sitio web https://www.claro.com.co , orientadas a mejorar la accesibilidad para personas con daltonismo, dislexia, baja visión y fatiga visual. Estas incluyen opciones para personalizar el contraste, ajustar el tamaño de la fuente y utilizar lectores de pantalla.
Con esta iniciativa, Claro se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en el país en implementar estas herramientas, avanzando en la accesibilidad digital y promoviendo la inclusión de personas que enfrentan barreras invisibles en el acceso a la información, los servicios digitales y el entretenimiento. Esta acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia y se alinea con estándares internacionales como las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines).
“Desde Claro por Colombia adoptamos herramientas que nos permitan garantizar el acceso a la información y avanzar en el propósito de ser una compañía más inclusiva, generando oportunidades para las comunidades en todo el país de manera ágil y favoreciendo la adopción digital”, señaló Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro.
El uso de estas funcionalidades es gratuito. Las personas pueden activarlas ubicando el botón azul en la parte inferior izquierda del sitio web o en la versión móvil, y seleccionando el perfil de accesibilidad. Algunas de las opciones disponibles son:
La implementación de estas funcionalidades promueve la autonomía digital y la igualdad de acceso a los servicios que ofrece Claro. Mensualmente, el sitio web de Claro Colombia recibe, en promedio, 14 millones de visitas.
Por Eduardo Travieso Itriago
Nissan ha elegido el mercado sudamericano para la presentación global del Nissan Kait, un modelo…
Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha sido galardonado con el reconocimiento Empresa Excepcional 2025,…
Renault ha presentado oficialmente el Filante, un crossover diseñado para liderar la transformación global de…
Por Eduardo Travieso Itriago La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha ratificado en su…
Samsung Electronics, socio olímpico y paralímpico mundial, ha dado inicio oficial a su cuenta regresiva…
Vodafone España ha lanzado una ambiciosa propuesta comercial bajo el concepto estratégico “Romper las reglas”.…