Will Ford director de Ford Performance anunció oficialmente el regreso de «Ford Racing», una decisión estratégica que señala un cambio fundamental en la filosofía operativa de sus divisiones de alto rendimiento y competencia.
El comienzo de un legado competitivo
El momento del cambio no es casualidad. Ford Performance está a punto de cumplir 125 años desde que el fundador de la compañía, Henry Ford, en 1901 condujo un auto que él mismo construyó llamado «Sweepstakes» en una carrera contra el piloto más famoso de Estados Unidos.
Esta victoria histórica, basada en la innovación tecnológica, le dio a Henry el respaldo financiero que tanto necesitaba para fundar Ford Motor Company.
Un cambio que va más allá del nombre
Más que un simple ejercicio de cambio de marca. Esto es una promesa. Señala una nueva misión más enfocada para derribar el muro entre nuestros equipos de carreras y la ingeniería de los vehículos que se manejan todos los días, dentro y fuera del camino.
La innovación como liderazgo
Bajo el nombre “Ford Racing”, ingenieros y diseñadores desarrollarán automóviles de alto rendimiento para carretera junto con los autos de carreras. Ford compite para mejorar, la tecnología que sobrevive a Baja 1000 estará en el ADN de la próxima Ford F-150 Raptor y las lecciones aerodinámicas que se aprenden en Daytona y Le Mans son parte del desarrollo de la carrocería del próximo Ford Mustang.
Expansión competitiva en categorías de élite mundial
Esto va más allá de las máquinas, sino de la experiencia. Las escuelas de carreras y el Bronco Off-Roadeo no son proyectos secundarios; son una parte central de la misión. Son donde Ford demuestra que las capacidades que diseñan en la pista y en el sendero son reales, y donde comparte esa emoción directamente con los consumidores.
A partir de hoy se desplegará la nueva identidad. La fuerza completa de Ford Racing se desatará en enero cuando da arranque la nueva temporada en el Rally Dakar, las Rolex 24 horas de Daytona y el evento propio de lanzamiento de Temporada.
La reorganización llega en un momento estratégico para Ford, pues se encuentra preparando su presencia en múltiples categorías de élite mundial, incluyendo Fórmula 1, Dakar, Le Mans, Bathurst y Daytona.
Esta decisión posiciona a Ford como una marca que integra de manera profunda sus operaciones de competición y desarrollo de productos comerciales, estableciendo un nuevo estándar en la industria para evolucionar su tecnología de carreras a caminos.
«No solo vamos a las carreras. Vamos a ganar», concluyó Will Ford, gerente general de Ford Racing, aclarando que la visión competitiva de Ford no solo se mantiene, sino que se intensifica con cada motor que corre por las pistas.