Por Enrique Martin Baca Arbulu
LALIGA y Walmart, el minorista más grande del mundo, han anunciado una colaboración única para conectar con la creciente base de aficionados al fútbol en Estados Unidos. Este acuerdo convierte a Walmart en el primer Presenting Partner de ElClásico en EE. UU. (y Canadá), un hito para ambas organizaciones.
La alianza tiene como objetivo acercar la histórica rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid a los aficionados estadounidenses a través de una serie de experiencias inmersivas:
William White, director de marketing de Walmart, destacó que la pasión por el fútbol está creciendo rápidamente en EE. UU. de cara al Mundial 2026, y la asociación busca «alimentar esa energía, crear experiencias inolvidables y dar a los aficionados aún más formas de celebrar el deporte que aman».
ElClásico es un fenómeno cultural visto por 650 millones de personas en más de 180 países. El partido del 11 de mayo fue el más visto en la historia de ESPN en EE. UU.
Los Clásicos de la temporada 2025/26 se disputarán el fin de semana del 25-26 de octubre de 2025 y el del 9-10 de mayo de 2026.
La asociación plurianual dará inicio con un fin de semana de eventos del 24 al 26 de octubre en Houston, coincidiendo con el primer ElClásico de la temporada. Esta alianza profundiza el reciente compromiso de Walmart con el fútbol, tras su acuerdo plurianual con la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.
Por Enrique Martin Baca Arbulu
Nissan ha fortalecido su enfoque en la satisfacción del consumidor con el nombramiento de Marcelo…
Por Eduardo Travieso Itriago La conservación de la fauna ha encontrado un aliado poderoso en…
Un selecto grupo de 18 estudiantes taiwaneses participó en la primera edición de la LALIGA…
Por Eduardo Travieso Itriago La Universidad de Málaga (UMA) refuerza su perfil tecnológico y su…
Por Enrique Baca Arbulu Samsung y OpenAI han sellado una alianza estratégica sin precedentes, reuniendo…
Banco Santander y Fundación Universia han lanzado una iniciativa pionera para abordar los desafíos de…