Por Eduardo Travieso Itriago
Microsoft está impulsando su Quantum Safe Program (QSP) como una iniciativa esencial para la seguridad criptográfica de próxima generación. Ante la amenaza que la computación cuántica escalable representa para los métodos de cifrado actuales (como las firmas digitales y la criptografía de clave pública), la compañía ya está ejecutando una hoja de ruta integral para ser quantum-safe.
El QSP es un programa corporativo global diseñado para asegurar tanto la infraestructura interna de Microsoft como los servicios ofrecidos a clientes y socios.
La migración hacia la Criptografía Post-Cuántica (PQC) es una transformación multianual que exige planificación inmediata. La estrategia de Microsoft se enfoca en tres prioridades:
Microsoft está alineado con los requisitos de seguridad cuántica de organismos como NIST, IETF y la NSA. La hoja de ruta de la compañía establece un plazo ambicioso: completar la transición de todos sus productos y servicios antes de 2033, adelantándose al plazo de 2035 fijado por la mayoría de los gobiernos.
La transición se está ejecutando en fases:
La estrategia de Microsoft incluye la opción de una transición directa a PQC o un enfoque híbrido que combine algoritmos clásicos y cuánticos, garantizando un camino seguro y fluido hacia la era post-cuántica.
Por Eduardo Travieso Itriago
Por Eduardo Travieso Itriago Ford ha anunciado una ampliación significativa y diversas mejoras en la…
Getnet, la fintech líder en soluciones de pago perteneciente al Grupo Santander, y UnionPay International…
El concesionario oficial Toyota Sakurauto ha anunciado su colaboración como patrocinador oficial de la Minicopa…
Por Eduardo Travieso Itriago IKEA ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda en…
McDonald’s España ha anunciado una colaboración global con Netflix para conmemorar el estreno de la…
LG Electronics ha fortalecido su posición como líder global en innovación y conectividad al anunciar…