Venezuela

Faconauto Anuncia la XII Jornada de Automoción de Andalucía: Foco en Posventa, Digitalización y Talento

Por Eduardo Travieso Itriago

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y la Federación Andaluza de Concesionarios (FECOAN), ha convocado la XII Jornada de Automoción de Andalucía. El evento, que se celebrará en Sevilla el próximo jueves 13 de noviembre, reunirá a expertos y empresas clave del sector para analizar las tendencias actuales, los desafíos del mercado y la hoja de ruta estratégica para los concesionarios de la región.

Liderazgo Institucional y Presencia de Expertos

La jornada contará con una destacada participación institucional, esencial para abordar la colaboración público-privada en la transformación del sector.

  • Representantes Institucionales Clave:
  1. José Javier Alonso Membrives, Secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, quien participará en la apertura junto a la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez.
  2. Álvaro Jesús Pimentel Siles, Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Área de Movilidad, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, que intervendrá en el cierre del encuentro, ofreciendo una visión estratégica sobre el futuro del sector en la capital andaluza.

Temas Centrales para la Competitividad

El evento se estructurará en torno a las áreas que definen la rentabilidad y la evolución del negocio de los concesionarios en la actualidad:

  • Foco Principal de la Jornada: El encuentro se centrará en el análisis del mercado, la posventa y la captación de talento. Se abordarán desde la situación y tendencias del mercado general y de vehículo de ocasión (VO), hasta la situación específica de la posventa en Andalucía y los desafíos en la gestión de personal.

Expertos de consultoras como Ideauto y BCA presentarán análisis detallados sobre el desempeño del mercado de vehículos nuevos y de ocasión. Además, la sesión incluirá ponencias de líderes del sector posventa y tecnología, quienes compartirán datos sobre el perfil, dimensión y rentabilidad del concesionario medio andaluz. La digitalización y la sostenibilidad se destacarán como ejes transversales de la transformación necesaria para el futuro de la automoción en la región.

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Cruz Roja concluye la temporada de playas 2026 con un incremento del 30% en sus servicios de baño adaptado y más de 1.100 rescates

Por Eduardo Travieso Itriago Cruz Roja Española presentó el balance de la campaña estival de…

3 días ago

Samsung Electronics invertirá 158 millones de dólares para instalar una línea de producción de HVAC en Corea enfocada en centros de datos de IA

Samsung Electronics anunció una inversión de aproximadamente 240 mil millones de wones (US$ 158 millones)…

3 días ago

Laliga asesora la Alcaldía de Medellín en la modernización tecnológica del Estadio Atanasio Girardot

LALIGA y la Alcaldía de Medellín formalizaron una alianza estratégica mediante la cual el organismo…

3 días ago

Las principales ligas europeas exigen una reforma estructural en la gobernanza de la FIFA

Por Eduardo Travieso Itriago La Bundesliga (Alemania), LALIGA (España), Lega Calcio Serie A (Italia) y…

4 días ago

Samsung presenta su ecosistema de videojuegos en Gamescom 2026 con innovaciones en monitores Odyssey y almacenamiento SSD

Durante su participación en la feria Gamescom 2026, celebrada en el recinto ferial de Colonia…

4 días ago

Repsol prorroga sus programas de descuento en carburantes para particulares y profesionales hasta finales de octubre

Repsol anunció la extensión, hasta el próximo 31 de octubre, de sus esquemas de ahorro…

4 días ago