Venezuela

Mastercard y el Ministerio de Transportes de Chile Premian Videojuego para Mejorar la Experiencia del Transporte Público en Santiago

Por Eduardo Travieso Itriago

Mastercard y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile se unieron para premiar al equipo ganador del «Concurso de Innovación: Mejor diseño de videojuego para el transporte público de Santiago», destacando la colaboración público-privada para fomentar el uso del transporte masivo a través de soluciones digitales y creativas.

El Concurso y el Videojuego Ganador

La competencia buscó soluciones innovadoras para hacer más atractiva la experiencia de viaje, con un enfoque particular en la integración del sistema de pago sin contacto.

  • Objetivo del Concurso: El concurso buscó integrar la tecnología y el entretenimiento para incentivar el uso y mejorar la experiencia del transporte público en Santiago de Chile. El foco estuvo en promover el uso del sistema de pago sin contacto de Mastercard para la red de buses y Metro.
  • Equipo y Videojuego Ganador: El equipo ganador fue el Equipo Trencito de la Universidad de Santiago, que presentó el videojuego llamado «Movilidad al Toque».
  • Concepto del Videojuego: El juego está diseñado para ser una experiencia lúdica y educativa que introduce a los usuarios al sistema de pago de transporte público, específicamente a las funcionalidades de las tarjetas sin contacto y contactless de Mastercard. Busca mostrar de manera divertida y sencilla las ventajas de la tecnología de pago al toque.

Compromiso de Mastercard y el MTT

La alianza refuerza el compromiso de ambas entidades con la modernización de la infraestructura urbana y la inclusión digital.

  • Rol de Mastercard: Mastercard ha sido un socio estratégico en la modernización del sistema de transporte de Santiago, impulsando la inclusión financiera y digital a través de la masificación del pago sin contacto en el Metro y la red de buses. El concurso complementa este esfuerzo al educar a los usuarios sobre la tecnología de manera innovadora.
  • Declaraciones del MTT: El Ministerio de Transportes enfatizó que la movilidad es la principal área de aplicación de tecnologías digitales y que la colaboración con Mastercard permite avanzar hacia una red de transporte más moderna, accesible y que responda mejor a las necesidades de los usuarios, especialmente a los más jóvenes.

La iniciativa subraya que la tecnología y la innovación, incluso a través de formatos como los videojuegos, son herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida en las ciudades y construir sistemas de transporte más inteligentes y eficientes.

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Reinventando un éxito de ventas: el ID. Polo, camino de la producción en serie

La cuenta atrás para el nuevo ID. Polo ha comenzado: a solo unos meses de…

2 días ago

Telefónica convierte el Movistar Arena en un referente de la conectividad al multiplicar su infraestructura móvil

Por Eduardo Travieso Itriago Telefónica ha desarrollado durante el año 2025 un proyecto de optimización…

2 días ago

Santander transforma los escaparates de sus oficinas para conectar mejor con sus clientes

Banco Santander está cambiando los escaparates de sus oficinas con el objetivo de hacerlos más…

2 días ago

América Móvil, través de Claro Sports, llevará la emoción de los Juegos Olímpicos a toda Latinoamé

Por Eduardo Travieso Itriago Claro Sports llevará en exclusiva y sin costo adicional para los…

3 días ago

Telefónica se transforma para crecer

Telefónica presenta hoy en su Capital Markets Day  Transform & Grow, un nuevo plan estratégico…

3 días ago

Nestlé promueve centros de cuidado infantil para los hijos de los caficultores durante época de cosecha

Durante la cosecha, muchos padres enfrentan el desafío de no tener dónde dejar a sus…

3 días ago