Telefónica y la Universidad de Sevilla (US) celebraron una jornada de debate centrada en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación digital en el ámbito de la Lingüística. Este encuentro se enmarca en la labor de la Red de Cátedras Telefónica, que busca ser un punto de encuentro multidisciplinar entre el mundo académico y el empresarial.
La jornada reunió a expertos en tecnología, filología y lingüística forense para abordar los desafíos que la IA presenta a las humanidades.
La jornada subraya la intención de la Cátedra de fomentar la colaboración y el talento universitario.
La iniciativa reafirma el compromiso de Telefónica y la US con el desarrollo de actividades académicas centradas en las tendencias y el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad desde una óptica multidisciplinar.
Nissan Mexicana presentó un desglose sobre la arquitectura de diseño de la novena generación del…
Por Eduardo Travieso Itriago Santiago, Chile, 24 de julio de 2026 — Samsung detalló en…
Telefónica ratificó su condición de líder en el segmento de Internet de las Cosas (IoT)…
Por Eduardo Travieso Itriago Samsung dio a conocer las especificaciones y características de su nueva…
Nissan Mexicana anunció las especificaciones y el equipamiento de seguridad para el Nissan Versa 2026,…
Telefónica, mediante su división de negocios digitales Telefónica Tech, formalizó un acuerdo estratégico con la…