Movistar (Telefónica México) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) han lanzado la campaña «Por un juego seguro. Hackea tu forma de jugar, no tu seguridad» a través de una alianza estratégica. Esta colaboración responde al compromiso compartido de crear espacios digitales protegidos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México, un país con más de 72 millones de gamers.
La iniciativa se enfoca en abordar los riesgos de seguridad derivados de la interacción en línea con perfiles desconocidos, una situación común dado que solo el 33% de los gamers jóvenes conoce a todas las personas con las que interactúa digitalmente.
La campaña «No es un juego» ha sido altamente reconocida, acumulando más de 60 premios nacionales e internacionales, incluyendo galardones en los Effie LATAM y Cannes Lions.
Además del recurso audiovisual, Movistar e IMJUVE también promueven la transformación de espacios físicos a través de la creación de murales comunitarios que reflejan una visión de juego responsable, empatía y comunidad en los videojuegos. La alianza reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo integral y la inclusión digital responsable y segura de las juventudes mexicanas.
Por Eduardo travieso Itriago En el marco de su 80 aniversario, Grupo Bimbo ha anunciado…
Nissan ha elegido el mercado latinoamericano para el debut mundial del Nissan Kait, un modelo…
El más reciente informe del Mastercard Economics Institute (MEI) proyecta un 2026 marcado por la…
Por Eduardo Travieso Itriago El lanzamiento del nuevo Mazda CX-5 en España está superando todas…
9 de enero The Pitt (Temporada 2). Serie Max original THE PITT es un análisis…
Telefónica ha registrado en su red móvil 5G para España un fuerte incremento del tráfico…