LG Electronics ha fortalecido su posición como líder global en innovación y conectividad al anunciar la firma de un acuerdo de licencia de patentes con Amazon. Este pacto estratégico permite a Amazon el uso de las Patentes Esenciales Estándar (SEP) de Wi-Fi propiedad de LG, un movimiento que consolida la cooperación entre dos gigantes de la tecnología.
El acuerdo autoriza a Amazon a incorporar las SEP de Wi-Fi de LG en una amplia gama de sus productos con conectividad. Esto incluye dispositivos de alto consumo como los Echo, los Fire TV Stick y las tabletas Fire.
Razón del Acuerdo: El acuerdo busca que Amazon pueda integrar las tecnologías de comunicación esenciales que LG ha desarrollado y patentado. Las SEP son aquellas patentes fundamentales que deben emplearse necesariamente para cumplir con un estándar técnico internacional. Cuando un producto utiliza un estándar Wi-Fi, inevitablemente se apoya en la tecnología patentada.
Cho Hwi-jae, responsable del Centro de Propiedad Intelectual de LG, destacó la importancia del convenio: «El acuerdo con Amazon refuerza aún más el liderazgo tecnológico y la credibilidad de LG en el ámbito global de estos estándares. Seguiremos impulsando la innovación en todo el mundo apoyándonos en nuestra competitividad líder en patentes».
El valor de este acuerdo no solo radica en la colaboración entre las dos compañías, sino en el reconocimiento de la contribución de LG al avance de toda la industria electrónica de consumo.
LG mantiene conversaciones con otras compañías globales que también emplean tecnologías basadas en estándares Wi-Fi, reforzando su papel como motor de la conectividad en el mercado global.
En un evento realizado en las instalaciones de INACAP, TikTok y la Fundación Kodea presentaron…
Telefónica ha actualizado la infraestructura tecnológica de Madrileña Red de Gas mediante el despliegue de…
Por Eduardo Tobias Travieso Itriago En el marco de la feria «El Buen Fin en…
En el marco de las festividades del Día de Muertos, TikTok LIVE presentó la iniciativa…
LG Electronics, en colaboración directa con Apple, anunció el lanzamiento de siete nuevos accesorios para…
Por Eduardo Tobias Travieso Itriago Telefónica España ha formalizado la adquisición de una participación del…