Claro Colombia dio inicio a la octava edición de la Copa Claro por Colombia, evento inaugurado en Villavicencio, Meta, que por primera vez alcanza cobertura en los 32 departamentos del país y Bogotá. La iniciativa integra deporte, educación y tecnología para beneficiar a 5.280 niños, niñas y adolescentes procedentes del programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia y comunidades vulnerables.
La fase nacional del torneo se extenderá hasta noviembre, culminando con la gran final programada entre el 21 y el 25 de noviembre de 2026 en la ciudad de Barranquilla.
El certamen opera en alianza con la Fundación Fútbol con Corazón e implementa la metodología Fútbol por la Paz, enfocada en la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de competencias socioemocionales:
Categorías de Participación: Dirigida a jóvenes entre 11 y 16 años, dividida en la categoría Constructores (11 a 13 años) y Promotores (14 a 16 años).
Enfoque Pedagógico: Sustituye el modelo competitivo tradicional por dinámicas de acuerdos colectivos, participación equitativa y promoción de valores ciudadanos dentro y fuera de la cancha.
Plataforma Educativa: Inclusión del portal gratuito Aprende con Claro para reforzar competencias digitales y académicas en los participantes y sus núcleos familiares.
De acuerdo con un estudio independiente elaborado por la firma de consultoría KPMG sobre el historial del programa —que acumula más de 20.000 participantes desde su creación—, se destacan los siguientes resultados:
| Indicador Evaluado (KPMG) | Porcentaje de Impacto |
| Mejora en el aprendizaje y desempeño académico | 96 % |
| Fortalecimiento del trabajo en equipo | 90 % |
| Mejora en la organización de responsabilidades | 73 % |
| Aporte a la reducción de la brecha digital | 71 % |
Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro Colombia, subrayó que el programa consolida el uso del deporte y la conectividad como herramientas para la transformación social y la creación de proyectos de vida en la juventud colombiana.
La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…
Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…
Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…
Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…
Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…
Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…