Venezuela

Vodafone Empresas desarrollará la Plataforma de Inteligencia Turística de la provincia de Sevilla

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago

Vodafone Empresas se adjudicó el contrato impulsado por la Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (INPRO), para la implantación de la Plataforma de Inteligencia Turística provincial. El proyecto, correspondiente al Lote 1 del expediente PeA 31/2026, cuenta con una inversión de 839.463 euros y será ejecutado en alianza con los socios tecnológicos Innovasur y Sekba.

Integración tecnológica y alcance territorial

La plataforma actuará como subnodo territorial de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) impulsada por SEGITTUR a nivel nacional:

Parámetro Detalle Técnico
Importe Adjudicado 839.463 euros.
Integración Estratégica Subnodo de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) de SEGITTUR.
Financiación Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU).
Recursos Digitalizados Al menos 1.000 recursos turísticos públicos.
Cobertura Municipal 15 municipios de la provincia de Sevilla.

Municipios integrados en el despliegue

La digitalización inicial de activos y la recolección analítica de datos sobre la actividad turística abarcará a los siguientes municipios:

  • Alanís
  • Almadén de la Plata
  • Bollullos de la Mitación
  • Carmona
  • Cazalla de la Sierra
  • Constantina
  • Écija
  • El Pedroso
  • El Real de la Jara
  • Estepa
  • Guadalcanal
  • Las Navas de la Concepción
  • La Puebla de los Infantes
  • Osuna
  • San Nicolás del Puerto

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Análisis: El fortalecimiento de las relaciones económicas entre México y Corea del Sur tras la cumbre empresarial en Palacio Nacional

Por Eduardo Travieso Itriago La reciente visita de Estado del presidente surcoreano, Lee Jae-myung, a…

4 días ago

Samsung impulsa la digitalización del sector salud en América Latina con la línea Galaxy Rugged Devices

Por Eduardo Travieso Itriago Samsung Electronics presentó las capacidades operativas de su portafolio de dispositivos…

4 días ago

El mercado de turismos de ocasión en España alcanza los 1,64 millones de unidades hasta septiembre con un incremento del 2,6%

Las ventas acumuladas de turismos y todoterrenos de segunda mano en España alcanzaron 1.640.051 unidades…

4 días ago

El mercado de turismos en España crece un 10,2% en septiembre impulsado por el auge de los vehículos electrificados

Las patronales del sector automotriz (ANFAC, FACONAUTO y GANVAM) informaron que las matriculaciones de turismos…

5 días ago

Hyundai presenta la nueva generación del TUCSON con diseño «Art of Steel», opciones de motorización electrificada y tecnología conectada

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Motor presentó la nueva versión del TUCSON, su SUV del…

5 días ago

Móvil Éxito y Claro firman alianza para extender la cobertura móvil de más de dos millones de usuarios en Colombia

Móvil Éxito, la unidad de telecomunicaciones de Grupo Éxito y el operador móvil virtual (OMV)…

5 días ago