Inicio Institucional Empresas 3 mil personas fueron beneficiadas por jornada de salud

3 mil personas fueron beneficiadas por jornada de salud

1131
Natulac

Un total de 3.000 personas recibieron atención en el área de salud, como parte de una jornada especial realizada por la Fundación Nawaraos, en alianza con las Industrias Maros, C.A e Industrias Inalcon C.A, dando respuesta de esta manera a las necesidades de las comunidades más limitadas del estado Lara, en materia de salud.

La actividad denominada “Juntos somos más”, se desarrolló recientemente y por espacio de tres días en el Ambulatorio “Dr. José Antonio González López”, del Municipio Torres, donde se atendieron casos en las áreas de oftalmología, odontología, pediatría, traumatología, ginecología, obstetricia, dermatología, urología, otorrinolaringología y farmacología, y se practicaron exámenes de laboratorio.

De igual forma, se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas, entre ellas: hernias inguinales y umbilicales, histerectomías, ligaduras de trompas, y otras menores, en el área de odontología y dermatología. Adicionalmente, un grupo de especialistas en el área realizó consultas veterinarias para las mascotas de la zona.

Durante la jornada, en la que participaron más de 150 colaboradores de la empresa de alimentos e igual cantidad por parte de la Fundación Nawaraos (entre doctores, asistentes y personal de logística), se entregó también una donación de insumos médicos, materiales quirúrgicos, medicinas y comida, entre otros insumos.

Por espacio de los tres días que duró la jornada, la familia Natulac entregó cajas de leche condensada, en presentación de 50 gramos, a niños y adolescentes;  así como también néctares para el consumo diario a todo el personal involucrado, que contó además con el apoyo de “Proyecto Amor”, un apostolado de la Iglesia Católica que llevó un mensaje de esperanza y amor a través de la oración

Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que el propósito de esta iniciativa -que forma parte del programa de responsabilidad social de la compañía-, fue  la de atender las carencias de la  comunidad de Quebrada Arriba y sectores aledaños.

“Esta es una zona de influencia nuestra y queremos que la gente se sienta atendida y feliz, ya que hemos captado que no dispone de recursos para acceder a los servicios de salud y presenta serias dificultades para trasladarse de un sitio a otro”, expresó Navas,  al tiempo que resaltó el apoyo incondicional de la empresa, para mantener la calidad de vida de estos pobladores.

Comunidad agradecida

José Querales, habitante de Carora operado de una hernia inguinal, se mostró muy agradecido por la atención recibida: “Felicito al equipo Natulac® y la Fundación  Nawaraos, por la dedicación y el apoyo. Ni mi familia ni yo teníamos los recursos para la operación, y estoy seguro que todos los que asistimos a la jornada, estábamos en la misma situación”.

Laura Álvarez fue otra de las beneficiadas junto a su hijo contó su experiencia. “Lo traje a la consulta de pediatría y lo atendieron muy bien. En mi caso, me realizaron una ligadura de trompas. Espero que estas jornadas se sigan realizando porque todos los habitantes del sector Quebrada Arriba y otras zonas aledañas, lo necesitamos. Gracias a todos los involucrados por tan linda labor”.