Inicio Institucional Empresas Samsung amplía el alcance global de Bixby al lanzar soporte para español

Samsung amplía el alcance global de Bixby al lanzar soporte para español

145
Gonzalo Mendoza Guruceaga

Por: Gonzalo Mendoza Guruceaga

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que Bixby, su plataforma escalable de IA, está oficialmente disponible en español de España, además de inglés británico, alemán e italiano. Estos idiomas se unen al inglés estadounidense, el coreano y el chino mandarín y ya están completamente disponibles en todo el mundo, tras una prueba beta en curso.

Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, creada para admitir varios dispositivos cotidianos de una manera más conversacional, más personal y más útil. La introducción de nuevos idiomas estimula el compromiso global de Samsung con la inteligencia artificial, al expandir sus recursos en más idiomas, dispositivos y servicios.

“Tenemos un compromiso sólido con nuestro negocio de IA y estamos expandiendo continuamente los recursos de inteligencia de Bixby para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible de la IA. A lo largo de los años, hemos desarrollado Bixby para que se traduzca en experiencias más escalables, inteligentes y enriquecedoras en todos los servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá las puertas a la próxima generación de tecnología de IA e infundirá más dispositivos y servicios con inteligencia”, comentó Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Software e IA, en el negocio de Comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

La compatibilidad completa de Bixby con lo nuevo idioma estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, incluidos los Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 5G, así como en productos destacados anteriores.