Inicio Institucional Empresas Deleite sus ojos con el futuro: la pantalla deslumbrante del Galaxy S10

Deleite sus ojos con el futuro: la pantalla deslumbrante del Galaxy S10

928
Gonzalo Mendoza Guruceaga

Por: Gonzalo Mendoza Guruceaga

Con la introducción de la línea Galaxy S10, Samsung Electronics demuestra, una vez más, su liderazgo a la hora de definir el futuro de la pantalla del smartphone. El nuevo producto estrella de la compañía lleva la tecnología de pantalla al siguiente nivel al ofrecer a los usuarios una imagen más brillante y realista, junto con un diseño de cámara en la pantalla que maximiza el espacio de visualización y un escáner ultrasónico de huellas digitales.

En pocas palabras: el Galaxy S10 presenta la pantalla más hermosa que se ha desarrollado en la familia Galaxy. Si piensa que ya conoce la imagen envolvente… ¡aún no ha visto nada!

O: belleza pura

El Galaxy S10 presenta la nueva pantalla Infinity-O 19:9 de Samsung, que maximiza el espacio de visualización para que los usuarios puedan hacer más y con más comodidad. Los biseles se han reducido y esto aumenta el espacio para las actividades favoritas: mirar películas, leer libros y jugar. De hecho, en comparación con el Galaxy S9, el bisel superior ultra delgado se ha reducido más del triple.

Con el objetivo de liberar aún más píxeles para el contenido de los usuarios, el Galaxy S10 cuenta con un diseño de cámara en pantalla que incluye gran variedad de sensores y tecnologías de cámara en un espacio pequeño. Samsung usó una tecnología patentada de corte por láser para hacer un pequeño agujero en la pantalla (además de minimizar el daño a los píxeles circundantes), lo que permite que los usuarios disfruten de todas las tecnologías esenciales de la cámara y el sensor sin perder espacio de visualización.

Al perfeccionar este aspecto del diseño, Samsung logró crear una pantalla revolucionaria que cubre todo el frente del teléfono y lo vuelve todo (desde ver una película hasta jugar) mucho más envolvente y divertido.

Asimismo, gracias al uso de Gorilla Glass 6, que es dos veces más duradero que Gorilla Glass 5, los usuarios no necesitan preocuparse por la actividad que desarrollen porque el Galaxy S10 está hecho para resistir.2

Pantalla cinematográfica

La nueva pantalla dinámica AMOLED del Galaxy S10 estimula experiencias de visualización verdaderamente cinematográficas. Con una luminancia pico de 1200 nits, la pantalla puede producir más de 16 millones de colores (36 por ciento mejor rango de color que SDR), con 100 por ciento de volumen de color móvil en el rango de color DCI-P3.

En la prueba de los expertos de DisplayMate, la pantalla dinámica AMOLED recibió una puntuación de 0,4 JNCD (diferencia de color apenas perceptible, por sus siglas en inglés). Esta calificación supera el 0,7 JNCD del Galaxy S9 y confirma la reproducción de color excepcionalmente precisa del Galaxy S10. Esto significa que los colores que se ven en los nuevos smartphones de Samsung son una reproducción casi perfecta de los colores de la vida real.

La pantalla revolucionaria más reciente de la compañía también es la primera pantalla para smartphones del mundo que admite HDR10+, un código abierto de la próxima generación para video de alto rango dinámico (HDR). La compatibilidad con HDR10+ brinda de manera efectiva imágenes de calidad cinematográfica a los usuarios al permitir que el contenido compatible se vea con la precisión que pretendían sus creadores. De esta forma, al transmitir su película favorita, los colores serán más exactos y la experiencia de visualización más envolvente.

La pantalla utiliza la tecnología de mapeo dinámico de tonos para optimizar los colores de una escena a otra y producir un mejor contraste entre las escenas claras y oscuras. Además, optimiza los niveles de brillo para que hasta los detalles más pequeños se vean hermosos, y produce colores negros verdaderos3 para mejorar los detalles de las sombras, incluso en condiciones de poca luz.

La pantalla dinámica AMOLED del Galaxy S10 utiliza un mapeo dinámico de tonos para producir una imagen brillante y realista

La pantalla brillante del Galaxy S10 garantiza que los colores sean nítidos aun bajo la luz del sol directa. Así, cuando esté de paseo o descansando junto a la piscina, el sol no evitará que se ponga al día con su programa favorito o que disfrute el video que le acaba de enviar un amigo.

Seguridad biométrica reforzada

Incorporado debajo de la pantalla dinámica AMOLED se encuentra el nuevo escáner ultrasónico de huellas digitales de Samsung4, que ofrece seguridad similar a la de una bóveda para mantener su dispositivo seguro.

El escáner funciona emitiendo ondas ultrasónicas que mapean el patrón único de su huella digital al sentir los espacios minúsculos entre su dedo y la pantalla. Los datos de esta onda se devuelven al escáner y el chipset principal del teléfono los analiza para determinar si hay coincidencia.

Funciona en un abrir y cerrar de ojos, y cuenta con tecnología 3D contra la suplantación de identidad que aplica un algoritmo basado en el aprendizaje automático a la huella digital en la pantalla para ofrecer un alto nivel de seguridad. De esta forma, su teléfono solo se abrirá cuando se haya registrado su huella digital física y no una imagen de ella. Esta seguridad está respaldada por la primera certificación del mundo para componentes biométricos de la Alianza FIDO, y su funcionamiento se ha probado en las condiciones más desafiantes, incluso en temperaturas bajo cero y bajo la luz solar brillante.

Descanso para la vista

La comodidad es clave cuando se trata del Galaxy S10, por esta razón, Samsung optimizó sus nuevos productos destacados con innovaciones que facilitan aún más el uso de estos fantásticos dispositivos.

Si usted es de los que usa su teléfono con regularidad antes de irse a la cama, es probable que esté familiarizado con las emisiones de luz azul que los estudios indican que pueden afectar su sueño. La pantalla dinámica AMOLED cuenta con la certificación de los expertos de TÜV Rheinland por haber reducido en un 42 % la luz azul5, lo que puede ayudar a los usuarios a proteger la vista. Lo mejor de todo es que, además de facilitar a los usuarios el descanso nocturno, la tecnología de reducción de luz azul de los smartphones no requiere filtros y no compromete la calidad de imagen de la pantalla.

Para ofrecer a los usuarios mayor comodidad y practicidad, cada Galaxy S10 también cuenta con un diseño cómodo y liviano, así como la revolucionaria One IU de Samsung. Se trata de una interfaz simple e intuitiva que reduce el desorden para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados y coloca la información importante en la parte inferior de la pantalla para permitirles administrar cómodamente su dispositivo con una mano. También incluye un modo nocturno incorporado que optimiza la pantalla para la visualización nocturna y permite realizar una transición impecable a entornos más oscuros.

uruceaga