Inicio Institucional Empresas Cómo Samsung desarrolló la cámara Galaxy S10 con potencia de IA ...

Cómo Samsung desarrolló la cámara Galaxy S10 con potencia de IA y facilidad para compartir

1304
John Karageorgis

Por John Karageorgis

En la era de las redes sociales, en la que compartir fotos y videos casi ha reemplazado los mensajes de texto y las conversaciones, la cámara se ha convertido en uno de los recursos más importantes para los usuarios de los smartphones.[1]

Para la línea Galaxy S10, Samsung incorporó a la cámara nuevas tecnologías avanzadas basadas en hardware y software, incluidos recursos de vanguardia con la potencia de la IA. Para obtener más información sobre el sistema de cámaras profesionales de los teléfonos, con lente Ultra Wide, grabación de video Super Steady y una Neural Processing Unit (NPU) incorporada, Sala de Prensa Samsung se reunió con el planificador de productos y los desarrolladores de la cámara de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

[1] Según investigación de Samsung Electronics

El poder del lente Ultra Wide

El secreto para tomar fotos increíbles con la línea Galaxy S10 es el lente Ultra Wide. La adición del lente Ultra Wide fue un momento importante para Samsung y representa uno de los cambios más grandes en la serie Galaxy en generaciones. Ahora, los usuarios pueden capturar cada detalle de un paisaje épico, o incluir a toda la familia en una toma de grupo sin tener que hacerse para atrás.

“En los nuevos dispositivos, los usuarios esperan algo más que una calidad de imagen mejorada. Quieren una cámara que facilite la toma de fotos increíbles», explicó Sunyong Kim, planificador de productos. «El lente Ultra Wide tiene un campo de visión de 123 grados, igual al del ojo humano, por lo que puede capturar el momento fácilmente, tal como lo ve.”

Con el lente Ultra Wide, los usuarios pueden tomar fácilmente imágenes dinámicas usando la función Live Focus y el modo Panorama. «Live Focus ha estado disponible en dispositivos Samsung anteriores con los lentes Telephoto y Wide-Angle pero, para la línea Galaxy S10, también lo llevamos al lente Ultra Wide», agregó Sugon Baek. «Lo que es más: el modo Panorama ofrece un mayor alcance vertical que los modelos anteriores y reduce en buena medida la necesidad de mover la cámara de izquierda a derecha para capturar la toma completa.”

Calidad de video estable

Otra innovación incorporada en la línea Galaxy S10 es la función de grabación de video Super Steady de la cámara, que ofrece a los usuarios una mejor estabilización de video.[1]

Super Steady funciona con la tecnología VDIS (Video Digital Image Stabilization). Predice los movimientos del usuario antes de que se inicie la grabación y, una vez que la cámara está funcionando, calcula el rango de ajuste para minimizar el movimiento en los videos.

“En el pasado, lograr una estabilización de video óptima significaba sacrificios en el ángulo de visión de la cámara», comentó Wonseok Son. “Una cámara con gran angular convencional no podía resolver el problema. Pero, gracias al lente Ultra Wide, el S10 es capaz de admitir un ángulo de visión natural y ofrecer, al mismo tiempo, estabilidad y calidad.”

La capacidad de ajuste de la tecnología Super Steady es la mejor para capturar movimientos más amplios, por lo que Son tiene una sugerencia para que los usuarios filmen en diferentes condiciones: “Para las escenas con menos acción y poca luz, usen el modo normal de la cámara. Para las escenas más brillantes y con más movimiento, Super Steady es la mejor alternativa.”

[1] La estabilización de video en la línea Galaxy S10 es hasta tres veces mejor que las tecnologías convencionales.

Una cámara inteligente

El Galaxy S10 no solo tiene el sistema de cámara más avanzado en un teléfono Galaxy, sino también el más inteligente. Por primera vez en los smartphones Galaxy, el Galaxy S10 incluye una NPU de última generación que optimiza automáticamente las imágenes en hasta 30 categorías diferentes.

“Agregamos 10 categorías adicionales para optimizar las fotos comunes, incluidas ‘Dog’ (perro), ‘Drink’ (bebida) y ‘Shoe’ (zapato)», explicó Seoyoung Lee. El modo ‘Dog’ optimiza las imágenes de los usuarios al enfocarse en detalles pequeños, como las hebras del pelo, mientras que categorías como ‘Shoe’ y ‘Clothing’ se enfocan en los colores de los objetos, ya que la mayoría de las imágenes de este tipo se toman sin el rostro de las personas. «También agregamos la categoría ‘Drink’ porque notamos la creciente tendencia de las personas que comparten fotos de sus cócteles en las redes sociales.”

La cámara de la línea Galaxy S10 también ofrece sugerencias para mejorar potencialmente las fotos mediante su función Shot Suggestion. Basada en los recursos de aprendizaje automático de la línea Galaxy S10, Shot Suggestion hace referencia a una base de datos de más de 100 millones de fotos de los usuarios para ofrecer consejos útiles que mejoren la composición general, el posicionamiento y las proporciones en fotos de diversos temas, incluidas personas, animales y vehículos. «Las sugerencias basadas en la IA se han desarrollado no solo para priorizar el sujeto en el centro de la foto», agregó Lee. «Independientemente de cómo quiera organizar su foto, el Galaxy S10 lo ayudará a hacerlo de la manera más sorprendente posible.”

Ver el panorama completo

Al desarrollar la cámara de la línea Galaxy S10, el equipo se concentró en las tecnologías de ingeniería que agregan un valor real a la experiencia de la cámara, en vez de limitarse a aumentar el número de lentes y recursos disponibles.

“La cámara ya no es exclusiva para documentar y grabar», explicó Kim. «Ahora es el medio por el cual nos comunicamos.”

Desde el lente Ultra Wide, hasta Super Steady y la NPU (además de otros recursos, como el modo Instagram, los nuevos filtros, la mejoría en Bixby Vision y la alternación fácil entre lentes), el Galaxy S10 ayuda a los usuarios a aprovechar su cámara mucho más que antes. Para los usuarios que eligen la cámara como el principal recurso de su smartphone, Samsung llegó con la respuesta perfecta.