Inicio Institucional Empresas Samsung Electronics es líder mundial en el mercado de televisores por 13...

Samsung Electronics es líder mundial en el mercado de televisores por 13 años consecutivos.

110
John Karageorgis

Por John Karageorgis

Samsung Electronics alcanzó el 13.er año consecutivo como líder del mercado de televisores en ventas mundiales, según los datos de IHS Markit. Desde 2005, Samsung ha consolidado una participación de mercado del 29 % en términos de ventas y del 19 % en términos de cantidad en todo el mundo.

El desempeño más destacado es el nicho de los televisores ultra grandes (con un tamaño igual o superior a 75 pulgadas):  52% del número de televisores vendidos en todo el mundo con este estándar son Samsung. Además, la marca también logró una participación de mercado de 44,2% en términos de cantidad en el mercado de televisores premium (televisores que cuestan más de 2.500 USD).

El éxito en las ventas ayuda a reforzar la imagen de calidad e innovación de Samsung. En 2019, Samsung lanzó su nueva categoría de televisores, los QLED 8K con 33 millones de píxeles, que invitan al consumidor a experimentar nuevas sensaciones con otra realidad de imagen.

Según Edgar Kato, Gerente Senior de TV para América Latina, la compañía está en constante crecimiento con sus tecnologías y está mejorando funciones ya exitosas en los televisores, lo que hace que el consumidor confíe en la marca. “Nuestros consumidores exigen tecnología que haga la vida más fácil y divertida, y también reconocen el nivel de calidad que ofrece Samsung. Siempre tratamos de presentar innovaciones que marcan la diferencia en el cotidiano de las personas que adquieran un televisor Samsung, y creo que esto es lo que ha recibido el público fiel a nuestra marca”, afirma.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin