Inicio Mundo Dry Martina presenta el videoclip de Tú quieres mambo

Dry Martina presenta el videoclip de Tú quieres mambo

637
Dry Martina

La artista malagueña Laura Insausti, o lo que es lo mismo, Dry Martina, volvía con fuerza hace una semanas para presentar su primer tema después de un largo parón y un regreso en solitario, Tú quieres mambo. Este single da buena muestra del nuevo sonido en el que se encuentra trabajando actualmente Dry Martina, electrónica elegante con su toque vintage habitual. La canción está coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo’Horizons, dúo de DJs alemán reconocido internacionalmente por su uso de técnicas de samples y producción moderna en el jazz latino.

Tú quieres mambo es una apuesta personal para conseguir un sonido más contemporáneo y marca un paréntesis en lo que ha sido la banda hasta el momento. La idea de Dry Martina es ir lanzando single a single hasta componer lo que será su tercer larga duración. Ya conocíamos cómo sonaba este tema y nos faltaba el videoclip que ya está disponible en el canal YouTube de Dry Martina.

En 2019 Dry Martina presenta nuevo espectáculo, #MamboTour, acompañada de Dj Toner con el que repasará su repertorio más conocido y sus nuevas composiciones. Para esta nueva etapa ha preparado las canciones de Dry Martina para un set más bailable con samples antiguos y  mashups (creación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones) con temas que forman parte de su influencia musical, abarcando estilos desde swing, jazz, mambo,  funk, hasta el rock o pop de los 90. De momento las citas donde se podrá disfrutar de este nuevo espectáculo son el 19 de mayo en Madrid, el 31 en Sevilla, y ya en julio en el Festival Internacional JazzVejer y el 12 de julio en su ciudad Málaga.

Dry Martina nace en el 2011 con el EP Musarañas (BMG), canciones pop en castellano con mucho swing. Sus dos discos, Momento Perfecto (2012) y Ahora! (2015) se llevaron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los 5º y 7º Premios de la Música Independiente (Premios MIN).

Desde 2012 Dry Martina ha hecho varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, participado en festivales nacionales como Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach, Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer . En el extranjero, Dry Martina ha formado parte del Festival Alegría en ChefChaouen y ha actuado de la mano del Instituto Cervantes en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest. El último hecho destacado de Dry Martina ha sido una campaña para San Miguel con la canción ex profeso “Málaga, al son de la buena vida”.