Inicio Mundo Rulo y la Contrabanda y Limbotheque se suman al Love to Rock...

Rulo y la Contrabanda y Limbotheque se suman al Love to Rock de València

1105
Jean Carlos Ranauro

Por Jean Carlos Ranauro

Hace unas semanas se anunciaba el nacimiento de un nuevo festival en València, Love to Rock. La importancia de esta cita musical es que reunirá en una sola jornada, el 26 de octubre en La Marina de València (Marina Norte), a los artistas y grupos nacionales del género rock más importantes del momento y se establece en el calendario de actividades culturales de València como el único festival cien por cien rockero.

El primer avance confirmó a Los Zigarros, Tarque y Los Coronas y se ha hecho pública una segunda tanda de nombres que incluyen a la banda cántabra Rulo y la Contrabanda y a los valencianos Limbotheque. Los organizadores de Love to Rock irán desvelando nuevos artistas en las próximas semanas hasta completar el cartel de esta primera edición que, con la esencia rock por bandera, también se acercará al pop rock para conseguir una programación variada y dirigida a todo ese público amante de la buena música en directo.

Rulo y la Contrabanda están paseando las canciones de su último disco, El doble de tu mitad, por toda la geografía española y con este trabajo llegarán a Love to Rock. Su líder, Rulo, fundó la conocida formación de rock La Fuga y dejó en esta etapa más de 500 conciertos realizados y 8 discos de estudio. El de Reinosa decidió embarcarse en una carrera en solitario uniéndose a la Contrabanda, los músicos que le acompañan en directo y con los que ya conforma una banda sólida. Con ellos ha firmado cinco discos y recorrido miles de kilómetros.

Los valencianos Limbotheque se definen como una banda poderosa, mediterránea, bizarra, surfera, un poco zíngara. A medio camino entre una banda sonora de Tarantino, el‘savoir faire’de Goran Bregovic, el sonido charlestón y una farra privada de Django Reinhardt. Una fiesta sobre el escenario con una frontwoman muy carismática.

Las entradas para Love to Rock ya están a la venta en Notikumi al precio promocional de 32€.