Inicio Institucional Empresas Joven cineasta filma corto con un celular Samsung y obtiene reconocimiento en...

Joven cineasta filma corto con un celular Samsung y obtiene reconocimiento en festival

900
Samsung

El cortometraje “Pálida”, del joven cineasta venezolano Edsel Sierralta, fue seleccionado como uno de los mejores 50 del Mobile Film Festival 2018, un festival francés en el que se exhiben y premian producciones realizadas exclusivamente con teléfonos celulares.

Sierralta usó para su cortometraje la cámara de un Galaxy, la cual le resultó perfecta para ángulos, encuadres y tomas de acción. Su video relata un día en la vida de Ronni, quien está atrapado en una persecución donde convergen todas las tácticas y estrategias de un narcotraficante. Su arrogancia y egocentrismo le harán comprender que la vida no es más que un sueño.

En general, los dispositivos de Samsung buscan ser aliados de sus usuarios en sus vidas diarias, permitiéndoles capturar y compartir imágenes y contenido en tiempo real. Ofrece dispositivos potentes que permiten interacciones espontáneas y de colaboración.

La familia Galaxy de Samsung es una de las más vendidas en Latinoamérica al ofrecer a los consumidores una experiencia superior, con recursos que resaltan lo mejor de la tecnología Samsung.  La innovación implica mejorar una experiencia que ya existe pero puede perfeccionarse. Para Samsung, esta es la consigna del futuro y es lo que podemos esperar en cada uno de los equipos de la familia Galaxy.

Largometraje en puertas

Este año 2019, Edsel Sierralta fue seleccionado para el festival de Cannes para el programa “3 días en Cannes”, gracias a su trabajo y proyección cinematográfica. Su cortometraje generó un gran revuelo por ser realizado con telefonía celular y por la creatividad usada con los recursos que se tenían a la mano.

Sierralta pertenece a un movimiento cinematográfico llamado “Acción”, cuya premisa es adoptar una nueva forma de hacer y de ver el cine, apropiándose de las nuevas tecnologías y apelando a la creatividad.