Inicio Institucional Empresas Samsung y Microsoft amplían su asociación estratégica para ofrecer experiencias unificadas con...

Samsung y Microsoft amplían su asociación estratégica para ofrecer experiencias unificadas con dispositivos móviles

1030
Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy el próximo paso en su asociación estratégica a largo plazo con Microsoft para brindar experiencias de productividad optimizada entre dispositivos, aplicaciones y servicios. Comenzando con las integraciones exclusivas de Microsoft en el nuevo Galaxy Note10, los usuarios ahora tendrán una manera sencilla de trabajar de manera fluida entre un teléfono inteligente y una PC, mientras que el Galaxy Book S presenta una experiencia de computación móvil completamente nueva con su movilidad incondicional y rendimiento de próxima generación. Con lo mejor de las plataformas Galaxy y Windows, esta asociación continuará expandiéndose a medida que Samsung y Microsoft aprovechen la computación en la nube y la inteligencia avanzada para ofrecer experiencias móviles ricas y perfeccionadas en la era del 5G.

«Creemos que la industria móvil está en la cúspide de una transformación, en la cual los dispositivos individuales abren el paso hacia experiencias optimizadas, conectadas y continuas, dondequiera que vayamos», dijo DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. «Las colaboraciones abiertas, como esta asociación líder de la industria con Microsoft, son fundamentales para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles. A medida que las nuevas tecnologías como 5G se vuelven realidad, nuestra asociación desempeñará un papel importante para ayudar a las personas a vivir sus vidas con más integración y flexibilidad».

«Microsoft y Samsung comparten una larga historia de innovación y colaboración, y los anuncios de hoy marcan la siguiente etapa en nuestra asociación», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Nuestro objetivo es ayudar a las personas a lograr más productividad con cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y la combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos y potentes dispositivos de Samsung lo convierten en realidad».

Productividad e integración perfecta entre dispositivos

Las personas viven y trabajan con varios dispositivos, y la necesidad de una conectividad mejor y más fácil es obvia. La experiencia actual entre dispositivos puede fragmentarse: los usuarios de PC deben interrumpir su actividad para mirar su teléfono, abrir una aplicación para luego enviar imágenes, videos o archivos a su PC. En vez de eso, quieren un mundo en el que su contenido se sincronice automáticamente, para que puedan iniciar un proyecto en un lugar con un dispositivo, y retomarlo en otro, sin distracciones.

A medida que aumenta el número de usuarios de dispositivos móviles en la fuerza laboral, la demanda de una conectividad más fluida seguirá aumentando. Según la firma analista CCS Insight[1], 42 % de los empleados pasan más de tres horas al día trabajando en un dispositivo móvil, y el porcentaje es más alto para los empleados millenials, con 51 %. Esta asociación permite que los usuarios ahora tengan una experiencia unificada en varios dispositivos, dondequiera que estén.

Samsung y Microsoft también están mejorando la relación movilidad / rendimiento con el nuevo Samsung Galaxy Book S, que ofrece una solución siempre conectada que brinda la experiencia de teléfono inteligente a una computadora portátil. El Galaxy Book S tiene conectividad LTE incorporada, una duración de batería potente y un diseño ultra delgado y liviano, ofreciendo una nueva experiencia de computación móvil.

Estrechando una relación sólida y exitosa

Samsung y Microsoft han tenido una asociación duradera centrada en el objetivo de hacer que la informática sea más productiva y poderosa. Empezando con el Galaxy Note10, las soluciones de productividad más populares de Microsoft para teléfonos inteligentes se integrarán perfectamente en los productos y servicios de Galaxy:

  • Experiencia de Outlook mejorada: Outlook es la solución de calendario y correo electrónico móvil preferida, presente en más de 100 millones de dispositivos, y ayuda a los clientes a conectarse, organizarse y hacer todo lo que necesitan. Outlook trae correo electrónico, calendario[2], contactos y archivos, todo en una aplicación, lo que le ayuda a ahorrar tiempo y concentrarse en lo que importa. Galaxy Note10 presenta una aplicación de Outlook optimizada e integrada, que mejora las comunicaciones laborales y personales, así como la administración del tiempo. El S Pen mejorado con Galaxy Note10 permite a los usuarios obtener vistas previas cortas al pasar sobre un correo electrónico, eventos de calendario y contactos.
  • Almacenamiento en nube OneDrive: A partir del cuarto trimestre, Samsung Gallery ofrecerá la opción de sincronizarse con los servicios de Microsoft OneDrive, para que los usuarios puedan acceder a sus fotos y videos desde sus dispositivos[3], sin tener que preocuparse con copias de seguridad.
  • Flujo continuo entre la PC y el móvil: El enlace a Windows está integrado en el panel rápido del Galaxy Note10, por lo que es simple y conveniente enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y duplicar el teléfono[4] en las PC de los usuarios[5]. Esta continuidad de servicios creará una conexión esencial con cualquier PC con Windows 10, ahorrando a los usuarios el tiempo extra y los problemas de cambiar físicamente entre el Galaxy Note10[6] y la PC.

 

Productividad líder en la industria para empresas

Con el Galaxy Note10, Samsung y Microsoft también se comprometen a otorgar a las empresas el poder que necesitan para ser aún más productivas. Esta asociación ofrecerá a los usuarios empresariales un acceso remoto mejorado a su espacio de trabajo empresarial, incluido el conjunto completo de aplicaciones de Office.

Un compromiso de colaboración continua

Samsung cree que un enfoque abierto y colaborativo establecerá el nuevo estándar para innovaciones significativas que prioricen la calidad, la seguridad y la experiencia. Este enfoque es crucial para romper las barreras tecnológicas y crear oportunidades para los consumidores. Samsung ha demostrado constantemente su posición mediante una larga historia de colaboración abierta con otros líderes de la industria. En los años venideros, a medida que la informática en la nube y la inteligencia avanzada progresen, y la velocidad de red aumente rápidamente, la asociación entre Samsung y Microsoft será cada vez más importante. Juntos, Samsung y Microsoft serán pioneros en nuevas tecnologías y ofrecerán las innovaciones que transformarán la forma en que trabajan los usuarios.

Para obtener más información, visite news.samsung.com/galaxy o www.samsungmobilepress.com.

[1] «CCS Insight: Encuesta de tecnología en el lugar de trabajo para empleados, 2019 «(www.ccsinsight.com)

[2] Se espera una integración completa con la sincronización bidireccional del calendario de Outlook y la funcionalidad de la aplicación de calendario de Samsung más adelante en 2019.

[3] Los archivos de OneDrive pueden quedar disponibles para su uso sin conexión. De lo contrario, necesitará acceso a Internet. Es posible que se apliquen tarifas.

[4] La duplicación de la pantalla del teléfono requiere una PC con Windows 10 que ejecute la actualización de mayo de 2019 (1903). Galaxy Note10 y la PC deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

[5] Los usuarios deben vincular su teléfono móvil a su PC a través del «Enlace a Windows» en su teléfono móvil cuando esté disponible, o a través de la aplicación «Su teléfono» en la PC. La aplicación Su teléfono viene preinstalada en las PC con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior, y se puede descargar para la actualización de Windows 10 de abril de 2018 o para versiones posteriores. Requiere una cuenta de Microsoft y un teléfono con Android 7.0 o posterior.

[6] Para Windows 10 versión 1803 o posterior y Android 7.0 (Nougat) o posterior.