Inicio Empresas Diageo Rones de Venezuela recibieron la renovación de declaración de la D.O.C.

Rones de Venezuela recibieron la renovación de declaración de la D.O.C.

127
Diageo

Los Rones de Venezuela recibieron la renovación de certificación de la Denominación de Origen Controlada (DOC) “Ron de Venezuela” -la primera fue otorgada en el año 2003- por parte del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) promovida por el Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (FONPRONVEN). Cacique y Pampero de DIAGEO Venezuela fueron unas de las marcas en recibir este reconocimiento.

Este sello de calidad y excelencia es otorgado a los productos – en este caso, rones- cuyas características distintivas están asociadas a un espacio geográfico determinado y a unos procesos de producción nacional que los hacen únicos y emblemáticos. Se trata de la máxima expresión de credenciales que puede ostentar una bebida, un reconocimiento a una tradición de hacer el mejor ron.

El principal ente regulador de la actividad de producción y comercialización establece una regla mínima para que el alcohol destilado de la caña sea considerado ron:  y es que debe permanecer dos años, como mínimo, añejando en las barricas de roble, condición que debe ser verificada por los Maestros Roneros y por el Estado venezolano a través de sus organismos de verificación de calidad.

Además de DIAGEO Venezuela, la actualización de la Denominación de Origen Controlada “Ron de Venezuela” fue entregada a otras 12 principales compañías-fabricantes nacionales que ofrecen productos terminados con esta certificación y que han obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

“Nos sentimos orgullosos de esta renovación de la D.O.C. ‘Ron de Venezuela’ para nuestras marcas Cacique y Pampero. La compañía sigue comprometida con el desarrollo del país y los venezolanos: continuaremos invirtiendo, creciendo, apoyando al talento nacional, contribuyendo con las comunidades que nos rodean y desarrollando rones de alta calidad valorados por los paladares más exigentes en todo el mundo”, comentó Tatiana Reyes, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.