Inicio Venezuela Espectáculos Dos voces y un sentimiento en concierto

Dos voces y un sentimiento en concierto

1070
Gualberto Ibarreto
Gualberto Ibarreto es una leyenda viviente del canto y la música tradicional de Venezuela. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso: Héctor Medina, quien a través de su voz y portentoso dominio técnico del cuatro, ha llevado nuestra música más allá de la fronteras nacionales.

Esta dupla generacional, donde convergen talento,música y amor por lo nuestro, se unen para un concierto irrepetible, el próximo 2 de noviembre a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces, un sentimiento.

Junto a ellos, compartirán escenario Annaé Torrealba y Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros, acompañados por el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano y el maraquero Carlos Pérez.

Con doce años de carrera, Medina ha representado la riqueza del cuatro venezolano en países de Europa, Asia y América, compartiendo con artistas de la talla de Rafael Pollo Brito, Ensamble Gurrufío, Buena Vista Social Club, Reinaldo Armas, Caramelos de Cianuro, Juan Miguel, Benavides, Fonseca y el propio Ibarreto, entre otros.

Ganador del 1er lugar como cuatrista solista en el 49 Torneo Internacional del Joropo en Colombia en 2017, cuenta con tres producciones discográficas con Guasak4 y una como solista, en homenaje a Gualberto Ibarreto.

Con esta presentación, el joven músico nacido en Carúpano y formado en Maturín, inicia una gira  nacional  que lo llevará el 9 de noviembre a Lechería, Anzoátegui; el sábado 16 a Mérida; el 23 a Puerto Ordaz, estado Bolívar, y el 27 de noviembre a la isla de Margarita.

Entretanto, el intérprete de temas del repertorio íntimo de varias generaciones de venezolanos como María Antonia, El Sancocho, Anhelante, Guacara, La Carta, Cristal, Ladrón de tu amor o El Negro y el Catire, por solo mencionar algunos; quien en 2015 recibiera un antológico e inolvidable tributo con el espectáculo Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, durante tres funciones a sala llena en el BOD, luego replicado en el teatro Teresa Carreño y en Cumaná-, regresa a los escenarios citadinos como cantante, llenando de alegría y vivos recuerdos musicales  a sus numerosos admiradores.

Las entradas para este espectáculo de Ventura Producciones, están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Más información en las redes sociales: @gualbertoibarreto,  @hector4medina,  @cculturalbod y @venturaproducciones.