Inicio Venezuela Espectáculos Víctor Guédez publica nuevo libro sobre liderazgo, gerencia y emprendimiento

Víctor Guédez publica nuevo libro sobre liderazgo, gerencia y emprendimiento

1738
Víctor Guédez

El próximo martes 19 de noviembre de 2019 a las 5 pm, será presentado el libro “Liderar, emprender y gerenciar la crisis” del profesor universitario y consultor en ética y responsabilidad social empresarial, Víctor Guédez, en un evento que tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural BOD, con la participación de María Eugenia Mosquera, Luis Vicente García, German Toro y Marcelino Bisbal en calidad de moderador.

Editado por abediciones para el sello editorial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con prólogo de Jorge Roig, el libro ofrece a quienes deseen ejercer desafíos de liderazgo, emprendimiento o gerencia, una serie de recomendaciones y recursos destinados a afrontar las crisis, a través de conceptos, instrumentos, relatos y diagramas que facilitan las responsabilidades de planificación, coordinación, ejecución y evaluación de gestiones empresariales.

En tal sentido, Víctor Guédez se centra en lo que él llama el “Modelo LEG” (Líder, Emprendedor y Gerente), punto de partida para la conformación del “Liderazgo Tridimensional”, que se refiere a la capacidad para conjugar las competencias asociadas al líder, al emprendedor y al gerente en función de una disposición integrada.

Según afirma Jorge Roig en el prólogo del libro, el autor dedica una importante parte del trabajo para demostrar que todos tenemos algo de líderes, de emprendedores y de gerentes, y que cada quien como individuo único que es, presenta su propio cromosoma LEG, cuyas características pueden y deben transformarse de acuerdo a las funciones desempeñadas y a las condiciones del entorno.

“Guédez con su peculiar estilo de escritura, ameno, cargado de anécdotas, de frases inolvidables (…) nos plantea de una forma pragmática los retos a los que cualquier líder, emprendedor o gerente de nuestro tiempo se debe enfrentar, para no reducirse al diagnóstico, sino para dotarnos de una tecnología novedosa, práctica y útil para afrontar la crisis y salir airosos de ella.

Asimismo, Roig destaca que “Este libro es, en definitiva, un esfuerzo extraordinario para orientar al empresario, al emprendedor, al gerente, al trabajador sobre la dimensión integral del ser humano. Y es a partir de esa visión que el autor denomina tridimensional, y que todos en alguna forma tenemos, desde la cual debemos valernos para tomar medidas en un tiempo de complejas decisiones …”

Víctor Guédez posee una amplia trayectoria nacional e internacional como docente, consultor y crítico de arte. Ha sido profesor en los postgrados de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia), en la Especialización en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Metropolitana (Caracas), y en el Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Simón Bolívar (Caracas); y actualmente es presidente de CERSE (Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial), Vicepresidente del Club de Roma (Capítulo Venezuela), docente en el Master de Dirección Estratégica de la Responsabilidad Social de la Universidad de Barcelona (España) y del Master de Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara (México), y miembro de la Junta Directiva de la AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte), entre otros.

Ha publicado más de veinte títulos, entre los que se incluyen libros relacionados con los temas de Educación y Gerencia, así como publicaciones de arte; además ha recibido importantes condecoraciones, entre ellas la Orden Simón Bolívar (gobierno de Colombia), Orden Andrés Bello (Medalla, Corbata y Banda de Honor), y Orden 27 de Junio; y ha sido reconocido con el premio de ensayo otorgado por la Asociación Venezolana de Escritores, Mención de Honor de la Bienal de Crítica Roberto Guevara, y Premio “Sofía Imber” otorgado por el CIANE.

Su más reciente libro “Liderar, emprender y gerenciar la crisis”, será presentado el martes 19 de noviembre de 2019 a las 5 pm, en el vestíbulo, sótano 1 del Centro cultural BOD, Plaza La Castellana. La entrada es libre.

Cabe destacar que el libro puede ser adquirido en las principales librerías del país.