Inicio Venezuela Espectáculos 36 artistas presentan más de 200 obras nuevas en Píxeles 2019

36 artistas presentan más de 200 obras nuevas en Píxeles 2019

950
GBG Arts

La galería GBG Arts inaugurará este jueves 14 de noviembre a las 4 pm la muestra “Píxeles 2019”, con una selección de 36 artistas que convergen bajo un mismo formato, un área de 24 por 24 centímetros donde cada pieza representa en el espacio expositivo un píxel.

“Píxeles” enfatiza conceptualmente la relación entre arte y tecnología. El término proviene del inglés picture element, y es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de video o un gráfico. Las imágenes digitales se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un punto diminuto en la imagen total.

La primera convocatoria la realizaron Gabriela Benaim y José Luis García R. en el año 2005 con la intención de crear un mapa representativo de la plástica en Venezuela y su entorno, uniendo en una sola muestra artistas de diferentes trayectorias, estilos y técnicas con obras únicas al alcance de nuevos coleccionistas.

Con 14 años de trayectoria, “Píxeles 2019” retoma esa intención: busca mostrar dentro del formato un recuento de algunas de las exposiciones más resaltantes de este año, el resultado de premios y salones, así como el trabajo de artistas representados por GBG Arts.

Esta edición convoca por vez primera a Sebastián Llovera y Génesis Ayalón, ganadores del primer y segundo premio respectivamente, de la vigésimo segunda edición del Salón Jóvenes con FIA; y a Dianora Pérez, galardonada con la mención Artista Emergente de la Embajada de España del Premio Eugenio Mendoza. Participan también en la muestra, entre otros, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Alberto Asprino, Ricardo Benaim, Cristina Colichón (de Perú), Francisco Martínez, Luis Salazar, Eduardo Vargas Rico y el maestro Harry Abend, artistas que forman parte de la exposición “Interludio: Aleaciones”, con la que la galería cierra el año 2019.

El domingo 17 de noviembre habrá una jornada especial donde muchos de los artistas participantes acompañarán a los visitantes en una visita guiada con comentarios sobre sus obras y la experiencia expositiva.

La muestra “Píxeles 2019” podrá visitarse desde el 14 de noviembre de 2019 en los espacios de GBG Arts, ubicados en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (detrás del estacionamiento de las lanchas). El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada es libre.

Facebook GALERÍA GBG ARTS

Instagram @GBGARTS

Twitter @GBGARTS