Inicio Venezuela Espectáculos Exposición colectiva en GBG ARTS presenta diversas posibilidades expresivas del metal

Exposición colectiva en GBG ARTS presenta diversas posibilidades expresivas del metal

103
GBG ARTS

Una exposición colectiva titulada “Interludio: Aleaciones” se presenta actualmente en la galería GBG ARTS de Caracas, con un conjunto de propuestas artísticas que giran en torno al metal como hilo conductor del discurso curatorial.

A través de distintas manifestaciones y disciplinas entre las que se incluyen fotografía, escultura, video e  intalación sonora, la muestra hace una revisión de las posibilidades expresivas del metal y sus aleaciones, a la vez que procede a relacionar temas entre el arte, el diseño gráfico, diseño industrial y publicaciones especializadas con contenido de interés general, según se desprende del texto que acompaña la exposición.

En dicha muestra, GBG ARTS adopta el concepto de aleaciones como una oportunidad para generar un discurso curatorial, partiendo de elementos metálicos y no metálicos que integran los diversos lenguajes plásticos de las artes visuales, y de los procesos e investigaciones creativas de los discursos de un grupo de artistas que aglutinan distintas variaciones y miradas a los procesos artísticos, inscritos dentro de la manipulación, interpretación y búsqueda de dichos materiales.

De acuerdo al equipo curatorial de GBG ARTS, “Interludio: Aleaciones” pretende “darle un repaso al trabajo y oficio que reúnen un grupo de obras heterogéneas que desde su concepción mantienen una relación con tan noble material que va más allá́ de lo utilitario, para convertirse en objetos o cuestionamientos artísticos que describen y marcan un instante dentro del reportorio visual de las artes de nuestro país y reflejan las necesidades expresivas propias de este material con su entorno”.

En tal sentido, la selección despliega una serie de trabajos que dialogan no solo entre sí, sino que exponen acercamientos estéticos y conceptuales que provienen de discursos y razonamientos de gran carácter estructural, abarcando obras de los artistas venezolanos Harry Abend, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Alberto Asprino, Ricardo Benaim, Muu Blanco, Alberto Cavalieri, Franco Contreras, José Antonio Fernández, Magdalena Fernández, Francisco Martínez, Carlos Medina, Daniel Medina, J J Moros, Sandro Pekeno, Alfredo Ramírez, Luis Salazar, Antolín Sánchez, Pedro Terán, Eduardo Vargas Rico, Alejandro Vega Beuvrin, María Angélica Viso; del colectivo Ciudad Reactiva, integrado por los arquitectos Ricardo Sanz, Rodrigo Marín, Alba Izaguirre, Marx Avendaño; y de las artistas peruanas Cristina Colichón y Melissa Dupont.

La exposición colectiva “Interludio: Aleaciones” puede ser visitada en la galería GBG ARTS, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm. La entrada es libre.