Inicio Institucional Empresas Samsung crece en la región gracias a las manos de sus voluntarios

Samsung crece en la región gracias a las manos de sus voluntarios

902
Samsung

La visión continua de Samsung Electronics es la de contribuir con las comunidades alrededor del mundo a través de tecnologías de punta, así como con recursos y talentos. Y es precisamente en el talento de su gente que Samsung se apalanca para reforzar sus programas de Ciudadanía Corporativa, con el fin de involucrar a sus colaboradores en la búsqueda de un mejor entorno para todos.

Desde el año 2011, durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado” creando oportunidades para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario para hacer la diferencia en su país de origen y promover una cultura de transformación con principal enfoque en la Educación de futuras generaciones. Los empleados cooperan en actividades a beneficio de instituciones educativas que  Samsung apoya, o bien a causas que requieran atención dedicando su tiempo, conocimiento y experiencia en colaboración con entidades sociales y ONGs como Plan Internacional, Glasswing Internacional, Voluntarios de Panamá, JUPA, Ecocreando entre otros.

Un enfoque integral
Dentro de las actividades del voluntariado está el fomentar la conciencia ambiental, y en conjunto con escuelas aliadas se ejecuta el programa “Sembrando ConCiencia” en toda la Región, para llevar conocimientos prácticos y teóricos sobre conservación, cultivo de plantas y conceptos de jardines verticales y dotar de la infraestructura necesaria para garantizar la sostenibilidad de esos proyectos.

Más recientemente, colaboradores de Samsung Electronics Panamá participaron en una jornada de limpieza de la playa en Costa del Este, con el apoyo y coordinación de las ONG Eco Creando, Glasswing y Voluntarios de Panamá.

“Este tipo de actividades nos permite generar conciencia dentro de la Comunidad para que a través de cambios de hábito logremos generar un impacto significativo a la conservación de nuestro planeta, el único que tenemos”.  comentó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Esperanza y atención para los necesitados

En alianza con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Valeria Maduro, se activó un programa con Aldeas Infantiles SOS para instalar equipos de línea blanca en las villas del centro. Esta iniciativa contempla el remplazo de unidades deterioradas por un kit funcional para que todas las villas que albergan a un grupo de niños en Aldeas SOS puedan gozar de mejor calidad de vida, gracias al trabajo en equipo con el Departamento de Servicio al Cliente de Samsung Electronics.

Mes del Voluntariado Samsung

Bajo la premisa “Juntos por una buena causa”, el Voluntariado Samsung de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador transformaron espacios de escuelas locales en rincones lúdicos para fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje, así mismo se impartieron talleres para docentes y padres de familia sobre el uso responsable de la tecnología.

Finalmente, y sumando conciencia en el mes de la prevención del Cáncer, Samsung Electronics se sumó a la iniciativa de la Fundación Judío Panameña JUPA en el programa ‘Fortalece tu Vida’ en una mañana llena de música, arte y belleza dedicada a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante.

Todas las acciones suman, y el voluntariado Corporativo es vital para escalar el impacto de la tecnología.  Este año más del 40% de los empleados Samsung han dedicado su tiempo y dedicación en actividades diversas de Voluntariado impactando a más de 3.000 beneficiarios.

Samsung trabaja intensamente en este tipo de iniciativas que tienen como principal objetivo involucrar a sus colaboradores en la misión de la empresa de promover el desarrollo social sostenible en la región.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer más sobre la estrategia de Ciudadanía Corporativa visita: https://www.samsung.com/latin/aboutsamsung/sustainability/corporate-citizenship/strategy/